El Ministerio informa que se prohibirá la difusión de imágenes de policías cuando estén trabajando.


El Ministerio del Interior informa que se aprobara una nueva ley que prohibirá la captura y la difusión en medios de comunicaciones digitales, en Internet, de imágenes de agentes del cuerpo de policías mientras realizan sus funciones.

El Ministerio del Interior informa que se aprobara una nueva ley que prohibirá la captura y la difusión en Internet, incluidas redes sociales como Twitter o Facebook, de imágenes de agentes del cuerpo de policías mientras realizan sus funciones. Esto es debido a la posible situación de policías que se encuentran bajo amenazas o que se vea afectada su integración física. El director general del cuerpo de policía ha dicho que esta prohibición sera afectiva cuando las imágenes puedan poner en peligro o dañar la imagen de un agente de policía.

Ignacio Cosidó el director general del cuerpo de policía ha declarado que la próxima ley prohibirá la captura y difusión en Internet de imágenes de agentes de policía realizando sus funciones que puedan poner en peligro o dañar la imagen de dichos agentes.

Con esta y otras medidas se se pretende mantener el bienestar entre los ciudadanos, especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada o alguien se pueda encontrar en peligro, ha declarado Ignacio Cosidó.

Todo esto es debido a que se están generando diversas actuaciones violentas hoy en día y va en aumento, creando en España una sociedad violenta debido a los tiempos que corre.

Por ejemplo nos podemos remitir a las manifestaciones como las del 25-S, en las que la imagen y la integración física de los agentes de policía en servicio se vio dañada, tras la difusión de imágenes de dichos agentes, en la que aparecían realizando actos de violencia contra los ciudadanos.

Por este motivo, se esta intentando mejorar la seguridad y el bienestar de cuerpo de policía para que puedan realizar su trabajo sin problemas. Poniendo a la disposición de los agentes nuevas leyes y normas jurídicas, ademas de nuevo material de protección personal, como chalecos antibalas.

#actualidad

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.