© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

MAMÁ


Mamá es la propuesta de un corto presentado en el Festival de Sitges de 2008, y del que Guillermo del Toro nos presenta en España el viernes 8 de febrero en la gran pantalla la película Mamá, que aterriza después de arrasar en las salas de EE.UU, que ya ha recaudado 28 millones de dólares.

Hablamos de un thriller que cuenta la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque al inicio de la película después de que sus padres fuesen asesinados. Cinco años después, gracias a la insistencia de su tío Lucas con la ayuda de su novia Annabel en encontrar el cuerpo de su hermano y sus sobrinas, Victoria y LIlly son rescatadas de una cabaña del bosque, las pobres niñas están en pésimas condiciones, pero sorprendentemente han sobrevivido durante cinco años, ¿alguien o algo les habrá ayudado?.

Annabel, la novia de Lucas, joven, despreocupada, rockera punk y con ningunas ganas de ser madre, ofrece una nueva vida, una vida normal a las niñas. Tiene que hacerse cargo ella sola, ya que Lucas ingresa en coma en el hospital. Poco a poco Annabel descubre que no están las niñas solas, hay una presencia malévola con ellas en las casa. Con la ayuda de un psicólogo y de la hermana mayor, Victoria, con dotes adaptativos al entorno notables ya que era mas mayor que Lilly cuando desaparecieron, y a través de hipnosis somos capaces de ir descubriendo que no solo están pasando un trauma, si no que descubriremos que es eso que les arropa por las noches, que les ayudo a sobrevivir durante cinco años, que les susurra canciones antes de dormir, juega con ellas, las protege, y que ¡está ahí!

Guillermo del Toro, apuesta por la interpretación de Jessica Chastain, actriz del momento en Hollywood, que ha rodado once películas en dos años, y su personaje en La noche más oscura le ha valido su segunda nominación a los Óscar, también por Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en la famosa serie Juego de Tronos, las pequeñas Lilly y Victroria (Isabelle Nelisse y Mega Charpentier) y con la increíble interpretación de personaje de "Mamá", quien en realidad es un actor español que mide 2 metros y tiene un peso muy bajo. Apostando por la dirección tenemos al hispanoargentino Andrés Muschietti junto con su hermana Barbara Muschietti. Esta película tiene una mezcla de terror, miedo, sustos, fantasmas, presencias sobrenaturales, ficción y lo que mas choca de la película es que todo esto no impide que también tenga una historia emotiva, en la que se entrelazan los instintos maternales, la inocencia de las niñas, celos... que hacen que el lado oscuro de los sentimientos nos suponga un conflicto personal de emociones. Como dato destacable es que en muchas ocasiones la película solo tiene interpretaciones femeninas, lo que es inusual en el cine de terror. aunque a lo largo de la película, el espectador se va acercando al miedo, la propia película te empuja sin poder evitarlo.

Mamá, a pesar de su gran dosis de sustos y ese gusanillo que te mantiene sin querer perder detalle de lo que va sucediendo, está en la línea de película de género de terror o ficción ya que se pierde ese gran misterio por saber que es ese espectro cuando se muestra, por lo que el propio espectador ya sabe con que se esta enfrentando y a no tener ese misterioso miedo creado durante la primera mitad de la película.Choca mucho también el final, ya que es un final que no te puedes ni esperar ni imaginar, te dejara con la boca abierta... ¿estás dispuesto a descubrir cuál es?

Lo que tenemos que tener claro es que madre no hay más que una una y no nos podemos hacer una idea de lo que estarían dispuestas hacer por sus hijos.

#crítica #film

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon