Gaultier viste al Menneken Pis con motivo de la inauguración del orgullo gay en Bruselas



El conocido Manneken Pis, una de las principales atracciones de Bruselas, luce ha tenido el honor de lucir un traje diseñado por el francés Jean-Paul Gaultier. Esta iniciativa ha sido para conmemorar el 20 aniversario de las celebraciones del orgullo gay en la capital belga, que comenzó el pasado 1 de mayo y durará hasta el próximo domingo 17.


"Ha sido una experiencia muy divertida”, destacaba el diseñador ante los medios que se encontraban durante la inauguración. El modisto decidió vestir una vez más al Manneken Pis con motivo de una nueva celebración. Esta escultura, que representa a un niño orinando, vistió el diseño que se componía de una falda escocesa en negro, con una camisa de rayas, signo de identidad de Gaultier, y un casco también negro con cuernos para “subrayar el aire rebelde del pequeño bruselense”.

"El Manneken Pis tiene un espíritu de burla, de ironía y de humor que es increíble para un monumento nacional. Además, recordaba el monumento más grande", afirmó entre risas el diseñador. Con este nuevo traje, el Manneken Pis ya tiene en su fondo de armario un total de 929 trajes en su colección, que se guardará en la exposición permanente en el Museo de la Ciudad de Bruselas situado en la Grand Place de la capital.


Unas 250 personas disfrutaron la inauguración de la "semana arco iris", como se la conoce en la capital belga, en la que dio comienzo con un desfile en la tarde del jueves. En Bruselas ya está todo listo para celebrar un año más la fiesta del Orgullo Gay, en la que durante 17 días se realizarán actuaciones, fiestas, desfiles, charlas, conferencias, etc, por toda la ciudad. La famosa Grand Place ya luciá los colores de la bandera gay. El alcalde Yvan Mayeur, destacó ante los medios la importancia de los "valores de tolerancia, de intercambio y de apertura de espíritu que transmite el orgullo gay".

#corresponsal #actualidad #Bruselas #moda

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.