Yoga, el propósito de año nuevo que está de moda




El fin de año ya está cerca, por lo que es el momento de plantear los propósitos de año nuevo, los más comunes suelen ser: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, hacer dieta... Desde el Joven Tintero nos hacemos eco de una de las actividades que están más de moda, la práctica de yoga; que más que un deporte es una disciplina que cultiva el cuerpo, la mente y el alma. Esta milenalia filosofía, que nació en la India, se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo; y llega hasta nuestros días por los beneficios que aporta.


Todo el que quiera introducirse en la práctica del yoga debe tener en cuenta estas cuatro premisas:


1- Practicarlo semanalmente:


La práctica de yoga proporciona múltiples beneficios inmediatos: reducción del estres, paz interior, desarrollo de la conciencia, acondicionamiento cardiovascular, mejora la circulación, control del peso, incremento de la fortaleza y la resistencia, aumento de la sensibilidad, regula el sistema nervioso y endocrino, mejora la respiración y alivia el dolor. Ofreciendo las herramientas necesarias para poder emprender un proceso íntimo y vital a través del cual, se potencia la capacidad de estar presentes en la propia vida.


2- Seguir una dieta que equilibre el organismo:


Los principios básicos de estas disciplinas son también los ejes que guían la alimentación. Por tanto los alimentos elegidos deben ser preferiblemente frescos y naturales evitando alimentos procesados, los azúcares industriales y las grasas saturadas.


Los alimentos preferidos son aquellos de origen orgánico o ecológico. Sustituir el café por infusiones naturales, como la infusión biológica Namasté de E'lifexir que ayuda a proporcionar un relajación y calma de una forma natural e innovadora. Contiene melisa que contribuye al estado positivo, tila que optimiza la relajación y naranja amarga que favorece el control de peso.


3. Utilizar una cosmética neurosensorial:


La cosmética neurosensorial no es más que un paso más allá de la cosmética sensorial. Basada en la aplicación de sustancias que actúan en el organismo de manera semejante a los neuromediadores endógenos, produciendo efectos beneficiosos para la salud y la belleza del cuerpo.


Algunas fibras sensitivas se encuentran en la capa superficial de la epidermis. Los activos de este tipo de cosmética acceden fácilmente al sistema nervioso neurosensorial.


Namasté crema relajante-tonificante de E'lifexir está formulada con Skin Relax Complex, un autentico "valium para la piel y la mente" que ayuda a afrontar cada día con actitud positiva. Cada uno de los activos que contienen trabajan para equilibrar el cuerpo y la mente.


4. Llevar la equipación necesaria para prácticar yoga:


La ropa de yoga debe de ser cómoda como requisito principal. Hay quien se sienta más cómodo con la ropa ancha, y otros con la ropa ajustada, eso dependerá de cada uno, pero si que es importante que te permita la flexibilidad y que no te tire ninguna costura. Es por eso que para hacer yoga se suele elegir prendas de lycra.


Respecto al calzado en yoga, se suele practicar descalzo y puede ocasionar infecciones por lo que lo mejor es utilizar Excilor Spray Protector 3 en 1, que por su tecnología InvisiBlockTM crea una barrera superficial protectora de la piel y funciona como si fuera un calcetín invisible. Al aplicar el spray se convierte en una película transparente que aísla de forma inmediata el pie y lo protege. Su recubrimiento permanece intacto al exponerse a la humedad o al agua durante aproximadamente 8 horas. ¡Es como un calcetín invisible!


El yoga es una práctica sencilla, que trabaja básicamente el cuerpo y la mente, por lo que tampoco requiere muchos accesorios excepto el mat, que es como una especie de alfombrilla antideslizante que se utiliza para hacer sobre ella las posturas. En la realización de algunas posturas concretas puedes necesitar: la cinta de yoga, los tacos, el bolster, el banco para la cabeza, el columpio de inversión, el relajante ocular, las almohadas cervicales, las bolsa de arena.



#yoga #salud #deporte #Namasté #NuriaMateo #Lifestyle

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.