top of page

Agenda San Isidro (Madrid): Mad Cool vuelve a Matadero de forma gratuita


Mad Cool Festival llega a Matadero durante las celebraciones de las fiestas de San Isidro en Madrid, transformando el sábado 11 de mayo este icónico recinto en un espacio musical que acogerá a 8.000 personas a lo largo de su jornada. Un día especial que funcionará como adelanto del festival que tendrá lugar los próximos 10, 11, 12 y 13 de julio.


Esta unión entre Mad Cool y Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid refleja su compromiso compartido por acercar la música en vivo y promover la cultura. Es una oportunidad para que los madrileños disfruten de forma gratuita (previa descarga de entrada en sanisidromadrid.com) de la esencia del festival en el contexto de las veneradas fiestas de San Isidro.


Natalia Lacunza ha sabido trazar su propio camino con maestría, fusionando el indie y el mainstream, desprendiéndose de todo tipo de prejuicios y demostrando tener buen olfato a la hora de hacer hits. En poco tiempo, su innovadora propuesta de pop electrónico que no teme adentrarse en otras sonoridades se ha convertido en una de las más destacadas y alabadas de la escena musical nacional, conquistando tanto al público como a la crítica. No sorprende que su actuación en San Isidro sea una de las más esperadas de la programación.


El pop funk vibrante y fresco de Alfie Templeman promete ser uno de los momentos más destacados de la jornada. Con apenas 21 años, este talentoso multinstrumentista ya ha lanzado dos álbumes que lo colocan como una de las figuras emergentes más sobresalientes de la escena musical británica. Sus colaboraciones con grandes nombres del género, como Nile Rodgers, son un claro indicio del ascenso imparable del cantautor, que ya cuenta con éxitos como "Happiness in Liquid Form", "Things I Thought Were Mine" o "Movies".


Por otro lado, el rock alternativo estará en manos del cuarteto de Liverpool, Crawlers, que además de visitar San Isidro formará parte del line-up de la próxima edición de Mad Cool Festival. Aunque su éxito viral con "Come Over (Again)" las catapultó a la fama mundial, lo que realmente ha definido la esencia musical de la banda es su distintivo sonido de guitarras, arraigado en los géneros de los años 90 como el grunge y el punk rock, pero reinterpretado con una frescura contemporánea. Sus letras, llenas de sinceridad y reflexiones profundas, capturan de manera auténtica el espíritu y las inquietudes de la generación Z. A pesar de su juventud, son maestras en convertir experiencias personales en himnos universales para el público.


Por último, la cautivadora propuesta de jazz y folk cargada de optimismo de la artista emergente Lina de Sol, una de las ganadoras de la nueva edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, completará el cartel de la jornadaDe esta manera, por segundo año consecutivo, el escenario de Mad Cool abrirá sus puertas, manteniendo viva la esencia abierta y acogedora de las fiestas de San Isidro al ofrecer tanto propuestas locales como internacionales y formando parte de la identidad cultural de Madrid en una de sus fechas más significativas.

Comments


bottom of page