© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

La agenda (actualizada) de los mejores festivales españoles



En los últimos años ha habido un gran auge de los festivales de música en nuestro país, ya que es un plan perfecto para disfrutar de buena música, disfrutar al aire libre y convivir con amigos. El Joven Tintero te trae la lista de los festivales españoles para que no te pierdas ninguno. Y tras la situación excepcional que estamos viviendo por el Coronavirus, iremos actualizando toda la información y fechas de los festivales:


MAYO


CANCELADO - Horteralia 2020 se celebrará en el WiZink Center, por primera vez en su historia, el 8 de mayo. El festival que se define a sí mismo como “el más divertido del mundo” y reivindica “otra forma de ser y vestir, sin vergüenza y out of fashion“, desembarcará en Madrid tras haber celebrado sus ediciones anteriores en Cáceres. Las primeras confirmaciones son Nancys Rubias, Azúcar Moreno, Karina, Yurena, Paco Clave.


[Me voy de festival y me llevo...]


JUNIO


Festival de les Arts se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Actuarán artistas como Amaral, Miss Caffeina, Manel, Viva Suecia, Carlos Sadness, Fuel Fandango, La Habitación Roja, El Kanka, Guitarrica de la fuente, Ciudad Jara, The Parrots, Los Vinagres, Veintiuno, Ginebras, Leiva, Full, Arnau Griso.


Paraíso Festival Madrid en el Complejo Cantarranas de la UCM el 12 de junio; sigue apostando por un cartel con artistas visionarios de distintas procedencias, culturas y lenguajes artísticos entre los cuáles destacan productores como Mura Masa, por primera vez en Madrid, y Jon Hopkins, que ofrecerá su único directo en España durante este año, o de DJ de la talla de Dixon y Honey Dijon.


Love the 90's Festival en Madrid los días 13 de junio, el mayor macroconcierto de música de los 90 de nuestro país. En el escenario Dance contará con un line up de estrellas como 2 Unlimited, Jenny from Ace of Base, Technotronic, Snap!, Corona, Alexia, Alice DJ, 2 Fabiola, Spanic, Sensity World, Marian Dacal, Chimo Bayo, Paco Pil y Rebeca. En el escenario Pop/Rock contará con grandes nombres de la escena musical internacionales y nacional: el rapero Coolio, Fools Garden, Undrop; Celtas Cortos, OBK, Modestia Aparte, La Guardia, Los Cucas, Ella baila sola, Los fresones. En el escenario Playa, el área outdoor, estarán los artistas que las mejores noches de verano: Los del Río, Whigfield, Azúcar Moreno, Los Chunguitos y Los Manolos entre otros.


[Los hits del verano 2018]


A Summer Story en Madrid del 19 al 20 de junio, bajo el lema "No más grande, sino mejor", como lo reflejan sus confirmaciones: Armin van Buuren, Timmy Trumpet, Amelie Lens, Dj Snake, Charlotte de Witte, Joseph Capriati, Third Party, Dj Nano, Sefa, Costa & Kitai, Reinnierd Zonneveld, Fatima Hajji, Len Faki, Argia, Subshock & Evangelos, Brennan Heart, Andrew Rayel, Recycled J, Kobosil, Andrés Campo, Garabatto y RVFV.


MTV Summer Day 2020 dará la bienvenida al verano en Madrid se celebrará el 20 de junio en IFEMA, tendrá una duración de 12 horas de música en directo y contará con un cartel con artistas como: Mala Rodríguez, La Casa Azul, Locoplaya, Nathy Peluso, Varry Brava, Cariño, La La Love You, Eme Dj y Edgar Kerr.


Festival Rock The Night en Rivas Vaciamadrid del 25 al 27 de junio, en esta primera edición, orientada al mejor rock y heavy metal a escala internacional, actuarán más de cuarenta artistas repartidos en tres jornadas. Volbeat, Avantasia, Mercyful Fate, Devin Townsend, Doro, Napalm Death, The Dead Daisies, Stravaganzza, Angelus Apatrida, Jinjer, Heilung, Loudness, Cirith Ungol, Wormed, Me and That Man, Lèpoka, 91 Suite, Dying Fetus, Haken, Eric Martin, Dry River, Wind Rose, Night Demon, Opera Magna, Omnium Gatherum, Takida, Silver Dust, Celtian, Arraigo, Ciclón, Ulfsark y Helix Nebula son los primeros artistas confirmados.


Cultura Inquieta en Getafe del 30 de junio al 19 de julio, la undécima edición se convertirá en 2020 en un encuentro multidisciplinar que reunirá sonidos de jazz, blues, soul, rock, pop o hip hop. Los primeros confirmados son Los Zigarros que actúan el 3 de julio.


Músicos en la Naturaleza en la Sierra de Gredos con la fecha sin confirmar aún, por los escenarios de este gran festival de música han pasado grupos internacionales de la talla de Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty o Dolores O´Riordan y artistas nacionales, como Joaquín Sabina, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.



[Coachella Total Look: Los complementos perfectos para lucir en un festival]


JULIO


Festival Río Babel en Madrid el 2 de julio, con un cartel que apuesta por el baile como nexo de unión entre diversas culturas y generaciones. Algunos de lso artistas confirmados son: Juanes, El Kanka, C. Tangana, Bad Gyal, Residente, Die Antwoord, Seed y Caravan Palace.


Resurrection Fest Estrella Galicia en Madrid los días 4 y 5 de julio; contarán con bandas tan esperadas como Opeth, otras tan pedidas como Killswitch Engage y un montón de grandes bandas como Of Mice & Men, el gran Hank Von Hell de Turbonegro, la super-banda Bloodbath, Chelsea Grin, nuestra banda más internacional, Angelus Apatrida, los legendarios Vomitory, This Will Destroy You, Eskimo Callboy, Valient Thorr, Moscow Death Brigade, Employed to Serve, Infected Rain y muchísimas más para todos los gustos.


Bilbao BBK Live en el monte Kobetas de Bilbao los días 9, 10 y 11 de julio; la presencia de Kendrick Lamar supondrá su única actuación en nuestro país y el rapero está considerado uno de los creadores actuales más influyentes del género. Además, la organización también ha confirmado a The Killers, Pet Shop Boys, Supergrass, The Rapture, Bad Bunny, Caribou, Four Tet y El Columpio Asesino, entre otros.


Mad Cool en Madrid del 8 al 11 de julio; este año han ampliado un día más el festival y un escenario más, contando con 7 en los que podremos ver las actuaciones de grandes artistas como lo demuestran las últimas confirmaciones: Placebo, Glass Animals, Parcels, Kali Uchis, Clairo, Taylor Swift, The Killers, Billie Eilish, Faith No More, Kings Of Leon, Twenty One Pilots, Haim, Pixies, Alt-J, Wolf Alice, Foals, Finneas, Blood Red Shoes, The Rapture, Nothing But Thieves, Paul Weller, Yungblud, Angel Olsen, Charli XCX, Rex Orange County, Tones And I, SFDK, Natos y Waor, Refused, Pale Waves, Marika Hackman, Sports Team, Tom Misch y Phoebe Bridgers; entre otros.


[Mad Cool Festival 2020 arranca fuerte con Billie Elish, Taylor Swift o Twenty One Pilots]


XI Festival Solidario de Música Ciudad de la Raqueta en Madrid el 10 de julio, contará este año con los conciertos de Los Secretos y Los Brincos.


Alterna Festival en El Bonillo (Albacete) el 10 de julio, con artistas como Los de marras, Los chikos del maíz, Lendakaris Muertos, Lágrimas de sangre,Nativa, Dubioza kolektiv, GoMad! & Monster, El último ke zierre, Boikot y Ciudad Jara.


Huercasa Country Festival en Riaza del 10 al 12 de julio, una oportunidad para disfrutar de artistas de primera línea de la música de raíces norteamericana. Los artistas confirmados son Nikki Lane, Mike & The Moonpies, AllWoods, Riders Of The Canyon, Los Lobos, The Souht Austin Moonlighter.


Picota and Roll Festival en el Campo de Futbol Municipal de Piornal del Valle del Jerte el 18 de julio. No se conocen grupos confirmados.


FIB, Festival Internacional de Benicasim del 16 al 19 de julio, se ha hecho famoso por su enorme y variado carte. Este año los cabeza de cartel son Khalid, Martin Garrix,Foals, Two Door Cinema Club, Liam Gallagher, Vampire Weekend, The Lumineers, Steve Aoki y Armin van Buuren.


Festival Charco en la plaza de toros de Getafe el 24 de julio, se celebra la primera edición de este festival, dentro de Cultura Inquieta. Diez horas de conciertos en directo con los nombres más potentes de la escena musical alternativa española y latinoamericana: Joe Crepúsculo, Nacho Vegas o Los Planetas, Gepe y Camila Moreno; Little Jesus, Pedrina y Rí, Guacamayo, Él mató a un Policía Motorizado.


AGOSTO

Shikillo festival en Candeleda del 31 de julio al 1 de agosto, el Rock, el Punk, el Hip Hop y el Reggae se dan cita en el festival por el que han pasado artistas como Asian Dub Fundation, La Pegatina, La Raíz, La M.O.D.A., Sho Hai, Riot Propaganda, Boicot o Narco. No se conocen aún artistas confirmados para la esta edición.


Low Festival del 31 de junio al 2 de agosto en Benidorm, la última tanda de artistas confirmados son Metronomy, King Gizzard & The Lizard Wizard, !!! (Chk Chk Chk), El Columpio Asesino, Ojete Calor, Belako, Las Chillers, Bifannah, Marcelo Criminal y Ugatz.


Arenal Sound en Burriana se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto, esta undécima edición agotó sus entradas en 12 horas, para disfrutar de artistas como los Djs Nº1 del mundo Dimitri Vegas & Like Mike, Black Eyed Peas, Daddy Yankee, Maikel Delacalle, Leiva, Amaral, Miss Caffeina, Duki, Timmy Trumpet, Rels B, Fernando Costa, Zara, ...


Sonorama Ribera en Aranda de Duero del 12 al 16 de agosto, festival que suma dos candidaturas en los Iberian Festival Award, opta a galardón en las categorías de Mejor Infraestructura y en la de Mejor Promoción Turística. En esta edición pasarán por sus escenarios algunos artistas como Amaral, Celtas Cortos, Def Con Dos, Hijos del Mediterráneo, Kaiser Chiefs, Leiva, León Benavente, Loquillo, Manel, Sidonie ...


Primavera Sound en Barcelona del 26 al 30 de agosto. Los cabeza de cartel Bikini Kill, Kim Gordon o La Favi.


Festival Gigante en Alcalá de Henares del 27 al 29 de agosto, el último confirmado es Xoel López que se une a Ciudad Jara, Carmen Boza, Nunatak, Amaro Ferreiro, Gotelé, Confeti de Odio, Side Chick, Badlands, Presumido, María Guadaña, Ainoa Buitrago, Hola Chica, Sienna y El Hombre Garabato.


SEPTIEMBRE


Coca Cola Music Experience en el IFEMA de Madrid los días 11 y 12 de septiembre. No se conocen grupos confirmados.


Dcode en Madrid los días 11 y 12 de septiembre, despide el verano con dos días de concierto, un día más de lo habitual y más de 25 horas de conciertos. Los últimos cabeza de cartel confirmados son Leiva y Vetusta Morla, que se unen a Crystal Fighters, Coque Malla, Sidonie, Fuel Fandango, Mando Diao, Maxïmo Park y Belako


OCTUBRE


Warm Up Estrella Levante en Murcia el 2 y 3 de octubre, en su cuarta edición contarán con artistas como: Kraftwerk 3D, Hot Chip, Modeselektor Live, Mando Diao, Viva Suecia, León Benavente, Johnny Marr, Dorian, Carlos Sadness, Confidence Man, Georgia o Rufus T y Firefly.


Festival Tomavistas en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid del 3 al 5 de septiembre; donde estarán artistas como Amaia, Dorian, Suede, The Horrors, Anna Calvi, Nadia Rose, Jessy Lanza, Bigott, Novedades Carminha y muchos más.


Viña Rock en Villarrobledo celebrará su 25º Aniversario del 8 al 11 de octubre, como es habitual conviven primeras figuras del rock, el punk, el hip hop o el reggae; los cabeza de cartel confirmados son SKA-P, S.A., Gatillazo, La M.O.D.A. o Natos y Waor, entre muchos otros, y más de 240.000 asistentes.




#festivales #música #WarmUp #Viñarrock #PrimaveraSound #Dcode #LowFestival #FestivalInternacionaldeBenicasim #BilbaoBBKLive #SonoramaRibera #ArenalSound #FIB #CocacolaMusic #FestivalGigante #FestivalCharco #AlternaFestival #IFEMA

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon