top of page

Mad Cool Festival presenta mejoras para el 2024



Tras varios estudios de consumidor (cualitativo y cuantitativo), con el propósito de escuchar las necesidades y continuar elevando el estándar de calidad y comodidad de Mad Cool Festival, anuncia una serie de cambios en el recinto de Iberdrola Music para la edición de 2024, tratando de hacer una configuración del espacio que mejore considerablemente la experiencia de los asistentes.


REDUCCIÓN DE AFORO

Con el fin de optimizar la experiencia del público, reducirá su aforo, para que los flujos de personas, tanto fuera como dentro del recinto funcionen mejor, contando así con más espacio para los movimientos entre escenarios y las diferentes zonas del recinto, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.


2 ESCENARIOS MENOS

Otra de las modificaciones que la organización del festival llevará a cabo en esta nueva edición será disminuir la cantidad de escenarios. En la pasada edición se levantaron un total de 8, que en 2024 pasarán a ser un total de 6. Esta modificación desempeñará un papel clave en la distribución y los flujos de movimiento dentro del evento, al tiempo que reducirá las coincidencias en los horarios, disminuyendo así los solapamientos entre las actuaciones de los artistas. Además, estos cambios contribuirán a minimizar la contaminación acústica entre los diferentes escenarios, mejorando la experiencia global del usuario.


NUEVA DISTRIBUCIÓN

La disminución del aforo y la reducción de escenarios posibilitarán una reconfiguración eficiente del espacio. Un rediseño eficaz del recinto, mejorando la movilidad de los asistentes y brindando una experiencia más expansiva y cómoda para disfrutar plenamente del festival desde su inicio hasta su conclusión cada día.


MÁS PUNTOS DE BAÑOS

Otra de las novedades que se implementarán será una nueva distribución de baños, añadiendo también más unidades, para proporcionar mayores opciones y una disposición del espacio más funcional.


4 DÍAS DE FESTIVAL

Con el objetivo de reducir las coincidencias entre artistas y mitigar la contaminación acústica entre escenarios, han decidido extender el festival a 4 días. Esta elección contribuirá a crear un espacio más confortable para la apreciación auditiva y visual de todos los contenidos del evento.


MÁS PUNTOS DE AGUA POTABLE, DESCANSO Y ZONAS PMR

Se incrementarán los puntos de suministro de agua potable para que todos los asistentes puedan refrescarse o beber agua de forma gratuita en las instalaciones del festival. Asimismo, implantarán más espacio de relax y descanso para todos los asistentes, así como más zonas de sombra y zonas PMR, buscando facilitar una experiencia que permita a todas las personas con discapacidad y/o diversidad funcional disfrutar del festival de la manera más completa posible.


AUMENTO DE PUNTOS DE CARGA DE PULSERAS

Para continuar con la operativa que permitió el correcto funcionamiento en los puntos de recarga del festival, se ampliarán los puntos de carga de pulseras, así como el número de efectivos que gestionarán esta área del festival.


AMPLIACIÓN DE BARRAS

La próxima edición del festival contará con una ampliación de metros de barras, así como un aumento de efectivos en estos puntos. También se aumentará su número, dotando a todas las áreas que colinden con escenarios, de barras independientes, ofreciendo así un servicio más global en todos los puntos del espacio.

 

MÁS PANTALLAS Y MÁS GRANDES

En esta nueva edición 2024 ampliarán el número de pantallas y las dimensiones de las mismas, para que la experiencia de los asistentes sea mucho más dinámica e inmersiva.

 

AREA DE RESTAURACIÓN

Habrá una reubicación en el área de restauración, con una ampliación del espacio, para que la experiencia en esta área gastronómica sea mucho más cómoda. Además, se aumentará el número de puntos de comida, dando prioridad a la calidad del producto y colaborando con productores locales para fomentar la sostenibilidad.


Comments


bottom of page