top of page

Paellitas Tradición, el restaurante con fideuá y paella valenciana en formato individual y delivery


Paellitas Tradicion

La paella valenciana es, sin duda, uno de los platos más reconocibles de la gastronomía española, además de ser una opción muy habitual en comidas y reuniones familiares. Sin embargo, el principal hándicap para su consumo es que se debe pedir, como mínimo, para dos personas, de la misma variedad, además de las posibles largas esperas o encargos con anticipación. Paellitas Tradición nació con el propósito de resolver este obstáculo y ofrecer a sus clientes paellas y arroces en formato individual, para consumir en sus locales de cocina ininterrumpida o pedir a domicilio en tiempo récord. Gracias al formato de paellas y arroces individuales disponibles a cualquier hora del día, lo que permite a los clientes elegir el sabor particular sin necesidad de compartir ni tener que esperar.


Se elaboran siguiendo la metodología tradicional, pero con un sistema de gestión y operatividad más moderno y actualizado, que permite tener las paellitas listas en menos de 20 minutos. "El plato más difícil de hacer en casa es la paella. Estamos dando la oportunidad de comer paella en casa, enla oficina o en cualquier otro lugar, igual de rica y con la misma facilidad que hoy en día se piden pizzas, hamburguesas o sushi, pero con la alta calidad de las mejores arrocerías valencianas", resume Iván González, cocinero y socio fundador de esta compañía.


Las recetas más tradicionales

Paellitas Tradicion

La carta de Paellitas Tradición se divide en tres bloques: paellitas, entrantes para compartir y postres, inspirados en la cocina valenciana y mediterránea, como los bocaditos de cabracho, boquerones en vinagre o el fartón relleno de horchata. Además de la paella valenciana, Paellitas Tradición cuenta con otros arroces en formato individual, como el arroz de verduras, de carrilleras y ajetes, a banda, negro, al horno, fideuá y fideuá de butifarra. Ahora, a su decena de opciones se suma, cada mes, un sabor nuevo, fuera de carta, que estará disponible durante 30 días.


Toda la elaboración de su carta se desarrolla íntegramente en una cocina central que les permite controlar el proceso, cuidar la calidad de los ingredientes y garantizar tanto el sabor como la seguridad alimentaria. Por ejemplo, los fondos de verduras, de carne y de pescado y marisco, para los que se emplean unas tres horas de cocción. O los sofritos, las croquetas hechas con recortes de jamón ibérico de bellota, el salmorejo, la ensaladilla rusa o la salsa alioli. Todos los ingredientes son locales y nacionales, de proveedores de confianza de Iván, como es el caso del arroz empleado procedente de L´Albufera de Valencia.


Locales muy mediterráneos

El primer establecimiento abrió el 13 de octubre de 2021 en la calle San Germán y en marzo de este año abrió el segundo, en la calle Santa Engracia, al que seguirá, previsiblemente un tercero en Ibiza durante este verano. La estética está inspirada en la costa valenciana, de corte relajado y sencillo, con materiales nobles y naturales, como madera, esparto, esteras o mimbre y donde predomina el color azul del mar. Ambas cuentan con terraza y cocina non stop.


Paellitas Tradicion

Orientados al éxito, Iván González y Pablo Pérez-Arauna son los jóvenes emprendedores detrás de este proyecto. El primero, cocinero y valenciano, ya triunfaba en sus anteriores negocios elaborando buenos arroces, como fue el caso del restaurante Barra y Mantel. El segundo, dejó su trabajo en una consultora internacional para unirse a la propuesta de Iván. Sus conocimientos en finanzas le sirvieron para analizar en profundidad esta revolucionaria idea que llega a cubrir un nicho de mercado muy atractivo. El amplio abanico de oportunidades que se abren con Paellitas Tradición incluye desde la apertura de nuevos establecimientos en los próximos años a un plan de expansión mediante franquicias en las principales ciudades de España y Europa, con el apoyo de GNF Worldwide, una firma global referente en el sector.

Comments


bottom of page