© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

 Sobre El Joven Tintero

El Joven Tintero (EJT), nació en 2013 con la idea de ser un blog personal donde poder compartir ideas u opiniones. Más tarde, con afán de abrir mundo y querer llegar a un público más extenso, EJT amplió sus secciones y refrescó la web con contenido nuevo. Citaba en su página: “En El Joven Tintero encontrareis trabajos, noticias, crónicas, ensayos, artículos de opinión, críticas cinematográficas, teatrales o literarias, realizados para la universidad, por placer o simple pasión por escribir. Una ventana al mundo. Un mundo lleno de versos y misterios que poder compartir”. Tras el lema de Françoise Sagan: “Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir".
 
El actual EJT ha evolucionado hasta convertirse en un magacín digital donde jóvenes profesionales de la comunicación realizan sus sueños. Fiel a los contenidos iniciales, en EJT se mantienen las críticas, los reportajes y noticias, las entrevistas y la difusión de vídeos, incluidas en amplias secciones de gastronomía, viajes, belleza, moda, cultura, lifestyle y salud.
 
Con nuestros mayores deseos, EJT espera que guste lo que hacemos, y si interesa podéis poneros en contacto con nosotros, ya sea para una crítica, una opinión, una idea o una propuesta de colaboración: eljoventintero@gmail.com

Equipo

Decidí crear esta web como algo personal, pero amplié horizontes para dar la oportunidad, como me la dieron a mi, a jóvenes a mostrar su talento y cualidades aprendiendo y disfrutando. Moda, belleza, gastronomía, cultura, redes sociales, la comunicación o marketing.

Coordinar, organizar y escribir. Con la ilusión volcada en este gran proyecto, que crece a pasos agigantados no solo por dentro, sino también por fuera, con un número de lectores y seguidores que consolida a EJT como una apuesta segura y de confianza para lectores, agencias y patrocinadores.

Periodista y estilista freelance. Tengo la gran suerte de combinar mis dos pasiones: la comunicación y la moda. Entusiasta por definición, positivo de vocación y extrovertido de profesión.  Adoro escribir, viajar y un buen chiste malo. Polifacético y de espíritu renacentista. Mi inquietud y curiosidad me han llevado a disfrutar de esta gran oportunidad.

Sin miedo a descubrir nuevas historias, formas de vida o pensamientos. No puedo leer poesía si no es en voz alta, no puedo escribir poesía sin antes haber conocido algo nuevo sobre mí. No pienso que consigas hacerme creer en algo que no he vivido yo mismo, aunque he de aceptar que hay personas, lugares, poemas y sonrisas que ya forman parte de mi vida y me viven más ellos a mí que yo a ellos. Nada es del todo imposible si somos capaces de imaginarlo.

Madrileña, con un pie en Segovia. Me fascina la radio, aunque escribir siempre ha sido una de mis aficiones. Soy también violinista, y este es el segundo año que colaboro con la Orquesta Sinfónica de la UCM. Me encanta la fotografía, el cine español y los viajes. Creo que la vida consiste en no dejar de aprender nunca. 

¿Mi pasión? Viajar y descubrir los lugares más recónditos de cada ciudad. ¿Mi objetivo? Hacer volar la imaginación de los lectores, navegar entre el mar de posibilidades que ofrece una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones lejos de casa, y conducir a los viajeros por las calles, restaurantes y hoteles más significativos y especiales de cada destino.

ELINE SOPHIE WUBBOLTS

Periodista con amor a la comunicación, interesada en la tecnología y curiosa por la vida. Habla conmigo y me oirás decir con una sonrisa, ¡cuentame más, lo quiero saber todo! Holandesa y española: Sí, voy en bici vestida de sevillana. Communication habilities in English, Dutch, Spanish (of course) et un peu de français. 

PAULA ANDRÉS

Gallega construyendo posibles futuros en Madrid. Malabarista de palabras, fotografías y sentimientos. Estudio por las mañanas y no paro de apuntarme a locuras durante el resto del día. Aunque la fotografía ocupa gran parte de mi corazón, también hay hueco para la lectura, el cine, la música y el dibujo.

Equipo Audiovisual

Please reload

Colaboradores

DAVID V. BUCKLEY

 

JAVIER MÁRQUEZ

 

SHARON GAMERO

 

FERNANDO SAVOINI

IVÁN A. VILLALBA

Please reload

 

NATALIA AGÜERA

 

MIKE C. COSTAS