`Kamikaze´, la comedia que derrite la nieve del frio drama


Director: Álex Pina Actores: Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Leticia Dolera. Estreno: 28 marzo 2014. Género: Comedia, drama y acción. Duración: 90min aprox.

El cine español nos demuestra que está cambiando, y esta vez con `Kamikaze´, la ópera prima de Álex Pina, donde con la ayuda del actor Álex García y un magnifico elenco de actores españoles, el director afirma haber conseguido transmitir “de la forma más cómica la historia más triste”.

Un joven kamikaze se embarca en una aventura de venganza a Rusia, dispuesto a hacer saltar por los aires un avión con destino España. Debido a las bajas temperaturas y las tormentas de nieve, deben esperar en un hotel todos juntos. Poco a poco, el joven caucásico comenzará a cogerle cariño a sus compañeros de viaje, pero no podemos olvidarnos de lo más importante, los explosivos siguen ahí.

El resultado cinematográfico, creado a raíz de una situación real, presentado por el director y guionista, Álex Pina, en el Festival de Málaga, llega a la gran pantalla el próximo viernes 28 de marzo. En esta ópera prima el director ha querido demostrar cómo puede hacer reír al espectador y en “apenas 30 segundos” hacerles llorar. Una película que mezcla géneros como el drama, la comedia y, porque no, un poco de amor junto a escenas de acción.

Pina resume este largometraje como “una película complicada, donde hay un perro, un bebé, un avión o un rifeño haciéndose pasar por ruso caucásico”, refiriéndose así al protagonista del film, Álex García. El actor canario, quien tuvo que pasar hasta cinco castings para demostrar que ese papel debía ser suyo, se ha tenido que convertir en un kamikaze caucásico, Slatan. Para ello, García tuvo que estudiar ruso, su acento y aprenderse el abecedario cirílico, lo que le llevo “mucho trabajo mañana, tarde y noche”. Aprendió junto a su “entrenadora”, quien le creaba situaciones reales para practicar. Como anécdota, contaba a los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en el preestreno, que en una ocasión se metió tanto en el papel que el recepcionista de un hotel de Madrid llamo a la policía.

Debo destacar el papel de Carmen Machi y Leticia Dolera, que son las encargadas de provocar al máximo la risa al espectador. Por otro lado, el papel de Álex García está muy trabajado, pero la primera mitad de la película parece un personaje mudo, por lo que el actor ha potenciado las expresiones y actitudes de forma correcta. La actitud de los otros personajes consigue hacer alusión al “carácter español”, una actitud espontánea, “chicharrachera” y demostrando el sentimiento de comunidad, ayudándose unos a otros sin importar como o cuando se han conocido.

Junto al actor, un elenco de grandes profesionales como Verónica Echegui, Carmen Machi, Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Leticia Dolera, consiguen dar a este film el toque del “nuevo cine español” donde la risa, la música, la tensión y la acción están servidas.

#crítica #film

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.