Viaja al pasado sin moverte de tu asiento con "Se vende"


Dirección: Eva Redondo.

Autor: Carmen Soler.

Interpretes: Velilla Balbuena, Eva Redondo, Pedro Ros y Carmen Soler.

Lugar: La puerta estrecha.

Precio: 10-12€.

Duración: 80 minutos.

“Se vende”, la peculiar obra de Carmen Soler se representa en el teatro La puerta estrecha hasta el 26 de abril. Una dramaturgia que te llevará al pasado de una forma poco convencional, acompañada de la mano de Velilla Balbuena, Eva Redondo, Pedro Ros y la propia Soler.

Nos acerca a la idea de todo aquello que llegan a ver las cuatro paredes de una vivienda y que es lo que sintieron los que han vivido en ella. Roberto, un joven con expectativas familiares y ambiciosas, la pequeña y un poco “loca” Andrea, su hermana Belén y Damián, son algunos de los personajes que dan vida a esta obra.

La fantástica dramaturgia de Soler narra diferentes etapas de la vida de una familia acomodada, en la que nos podemos ver reflejados fácilmente. La narración va marcha atrás, por lo que el espectador tendrá que prestar atención e ir descubriendo poco a poco el pasado de los protagonistas en un mismo escenario, su casa, con lo que poder ir uniendo cabos. Alguna que otra lagrima, carcajada o la sensación de incertidumbre son algunos de los ingredientes que dan sabor a “Se vende”.

La pequeña sala donde se reproduce esta obra cuenta con 24 asientos, que consiguen llenarse de un público de todo tipo, sin importar la edad o con quien vayan acompañados al teatro. La peculiaridad de este lugar, es que el espectador está muy cerca, apenas tres metros como máximo de los actores. Un decorado básico pero perfecto permite al espectador, pese a la dificultad de tener que ir atando cabos, adaptarse y ser uno más de esta historia.

No hay que olvidarse del encanto de La puerta estrecha, un lugar que recoge una mezcla entre museo, biblioteca o baúl de los recuerdos, que consigue que antes de entrar a ver una representación, el visitante pueda ir entrando en situación, ya que transmite un encanto misterioso.

Si quieres viajar al pasado sin tener que moverte de tu asiento, ve a disfrutar de este característico guión y de la profesionalidad de estos actores. Una invitación que no podrás rechazar, disfruta de un plan diferente en este alternativo teatro.

#crítica #teatro

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.