© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

¡Shopping en Amberes!


Disfruta Bruselas: "Erasmus, experiencia para instagramear", me ha dado la oportunidad de colaborar con su página web dedicada para que todos los que quieren ir de Erasmus a Bruselas, ayudar desde su experiencia a que se debe hacer, como hacerlo y por qué. Esta vez, he ayudado a contar, que si se quiere ir de shopping en Bélgica, donde pasar un gran día hasta que la tarjeta de credito eche fuego, es en Amberes.


Amberes, al sur de Bélgica, es una localidad llena de actividad y gente joven, considerada clave para cualquiera que quiera ir de shopping en Bélgica. En esta ciudad, además de tener una de las escuelas de moda más importante del país, se puede encontrar grandes zonas comerciales donde poder disfrutar de un gran día de compras. En estas zonas se puede encontrar en las esquinas más inhóspitas aquellas pequeñas tiendas de famosos diseñadores además de las ya conocidas franquicias.


Históricamente, esta ciudad ha sido un centro de la moda internacional. Se cree que la ciudad se convirtió en referencia cuando ‘Los Seis de Amberes’ se hicieron populares. Pero ya en el año 1300, el comercio europeo de lana animó a todo tipo de pequeñas tiendas textiles para establecer su base en la ciudad portuaria. De hecho, la localidad costera tiene una sección de la ciudad dedicada específicamente a ésta, llamada el “Mode Natie”.

Además, día a día, gracias a los conocidos como ‘Los seis de Amberes’ la ciudad ha adquirido un gran prestigio no solo nacional, sino internacional. La localidad belga consigue combinar arte y diseño textil, por lo que es necesario una parada obligada por una de las consideradas capitales mundiales de la moda por Vogue o The New York Times.


Los grandes puntos de interés que debes visitar en la ciudad, son las conocidas calles principales, Meir y Nationalestraat. Pasear frente a los escaparates de Inditex, o si prefieres conocer marcas que no encuentras con facilidad en España como Urban Outfitters, son las ventajas de esta ciudad con ese estilo casi holandes.

Y mientras disfruta de un delicioso gofre o un chocolate caliente, los pequeños placeres de Bélgica.

No te olvides de visitar: https://disfrutabruselas.wordpress.com/


Agradecimientos: Naroa Gordo y Cristina Valenciano.

#colaboración #corresponsal #moda #Viajes #compras #Amberes #Flandes #Bélgica

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon