Alrededor de 70.000 personas disfrutaron de la 7º Edición del Low Festival 2015



El Low Festival 2015 comenzaba el pasado viernes 24 de julio en las instalaciones deportivas Guillermo Amor de Benidorm (Alicante). Los encargados de inaugurar el festival en el escenario principal fueron los ganadores del Budweiser_emerge Blue Joy.

Más adelante les llego la hora a los Los Enemigos, que hicieron bailar como siempre a un público entregado. Tan entregado que hasta una fan enloquecida consiguió llegar hasta el cantante para abrazarle. Casi llegada la media noche llego uno de los conciertos más esperados, Kasabian. Tom y Sergio, miembros de la banda, consiguieron meterse al público en el bolsillo. “Ha sido increíble, me han sorprendido”, afirmaba Nuria Ruiz, venida desde Madrid. Le llegaba el turno de estrenarse al escenario Matusalem, que resplandecía entrada la madrugada gracias a The Strypes, quienes demostraron que tenían un público español muy entregado.

Izal demostró una vez más que ya tiene un hueco en la música española. Consiguieron llenar el escenario Budweiser donde por primera vez tocaron algunos de sus nuevos temas. Y para acabar la jornada, Delorean hizo bailar con sus 'Deli', 'Grow', 'Seasun' y su último single 'Crystal'.

El calor volvía a despertar a los festivaleros que comenzaron el sábado con altas temperaturas a principio de la segunda jornada. Miles de personas se agrupaban en el escenario principal desde la apertura de puertas para poder ver de cerca a The Libertines.

El Grupo de Expertos Solynieve fueron los encargados de comenzar el sábado, abriendo en el escenario Budweiser. El público fue amable y a pesar de no ser muy comerciales, consiguieron que en el escenario hubiese un gran número de asistentes. Más tarde, la banda Peace aparecía para sorprendernos con su guitarrista, Harry Koisser, quien días antes se había dañado el brazo.

El gran momento de la jornada llegó con la actuación de The Libertines, quienes hicieron un repaso a su carrera musical, tocando dos canciones de su nuevo álbum. No decepcionaron, Carl Barât y Peter Doherty consiguieron alborotar al público, “es increíble, estoy afónico de cantar”, afirmaba un joven inglés de Guildford. “Han dejado cantar al público, además el cantante ha lanzado su guitarra por los aires, y han subido a alguien al escenaro”, nos confirmaba Maria Haro, que veranea cada año en la localidad.

Dorian llegaba una vez más a nuestros oídos celebrando su décimo aniversario. No pudieron faltar 'A cualquier otra parte', 'Los amigos que perdí', 'Paraísos artificiales' o 'Verte amanecer'. Consiguieron ganarse una vez más al público con algo mas íntimo gracias al novedoso uso de un violín, una viola y un chelo.

The Drums fueron los encargados de continuar la fiesta. Un escenario abarrotado y mucha energía donde sin falta se escucho 'Mama' o 'I wanna go surfing'. Después Yelle destaco con su estilo francés y su música dance que siguió sonando a pesar de la lluvia. La noche finalizó con los mejores para descargar por completo las pilas, ElyellaDj, que demostraron que saben cómo hacer bailar y en este caso, a pesar de la hora, fueron muchos quienes lo hicieron.

El último día de festival comenzó con mucha energía, el primer concierto importante fue Mi Capitán, que sorprendió a los asistentes. Más tarde, Nacho Vegas en el escenario principal. El asturiano lo hizo realmente bien, dando un paso por su trayectoria y el público no dudo en acompañarle en esta calurosa tarde. Mourn fueron los siguientes, este cuarteto demostró en el escenario Wiko porque se ha convertido en revelación.

De vuelta al escenario principal, llegó el turno de Supersubmarina, quien no bajó el liston. Hicieron cantar al público en un festival que le dieron la oportunidad de darse a conocer cinco años antes en la edición de 2010. No faltaron temas como 'Arena y sal', 'Niebla', 'Electroviral', 'En mis venas' o 'Kevin McAlister', entre otros. Tras este gran concierto, le llegó el turno a La Bien Querida que presentó “Premeditación, nocturnidad y alevosía”.

Coincidiendo con The Foals, Delafe y Las Flores Azules hicieron de las suyas en el escenario Budweiser, donde deleitaron a un enérgico público con temas como 'La primavera' o 'Espíritu Santo'.

Los encargados de cerrar el escenario principal en esta séptima edición fueron Reptile Youth. Y con ellos, los asistentes comenzaron a abandonar el recinto que mas tarde cerraría sus puertas, para una vez más, comenzar con la cuenta atrás para la siguiente edición, Low Festival 2016.

#musica #2015 #festival #Benidorm #LowFestival #ElJoventintero

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.