The Killers preparan nuevo material para 2016
top of page

The Killers preparan nuevo material para 2016



Brandon Flowers, cantante de The Killers, aseguró en una entrevista para NME que la banda se encuentra “escribiendo, aunque estamos en primeras etapas del proceso”. Este nuevo proyecto que tienen entre mano los americanos, sería la continuación de ‘Battle Born’, de hace ya tres años.

No hace falta hacer una carta de presentación para uno de los iconos del rock en la última década, y es que en su currículum cuenta con éxitos del calibre como Mr. Brightside, Somebody Told Me o Human. Ahora, tres años después del peor disco de la banda, según los datos recogidos en Metacritic, los americanos han vuelto a reunirse para componer lo que sería su sexto álbum en liza.

Tras publicar en 2012 ‘Battle Born’, los componentes de la banda se dispersaron en busca de lograr en éxito en solitario, con los álbumes del frontman americano como más destacados en el panorama internacional, con la publicación de ‘The Dessire Effect’ en mayo de este año. Dave Keuning (guitarrista) fue quien dio la noticia a través de Twitter de la decisión de los componentes de la banda en buscar “nuevas inspiraciones”.

El extracto más importante de esta entrevista al medio musical NME, donde el vocalista Brandon Flowers habla sobre este posible nuevo disco de estudio: "Cuando creces te acostumbras a escribir y es más difícil en cierto sentido. Es más fácil escribir y terminar una canción ahora, no como antes que nos tardábamos años en una y quedaban muy largas o no sabíamos bien que estábamos haciendo. Ahora es más natural, pero es difícil saber cuáles son las que funcionan, porque es sencillo terminar las canciones. Por eso pienso que muchas bandas son complacientes y fluyen, hacen muchas canciones que no son geniales, y espero que podamos ser conscientes de esto y hacer algo mejor y algo genial esta vez".

Habrá que esperar a este próximo año para conocer más detalles del que posiblemente sea uno de los discos con mayor importancia del año venidero.

David Buckley


bottom of page