Black Friday llega a España 2015
top of page

Black Friday llega a España 2015



Black Friday, un día en el que poder comprar con grandes descuentos en las tiendas de conocidas marcas, llega este viernes, 27 de noviembre, a España. Esta tradición tiene su origen en Estados Unidos (EEUU), donde este día festivo es el comienzo de la campaña de navidad, y supone uno de los días con mayor ingresos para los comercios participantes de todo tipo.

Tiendas de ropa como Springfield, Adidas, H&M o Zara, aunque muchas de ellas no han confirmado, en pasadas ediciones los clientes pudieron disfrutar de grandes rebajas; comercios de productos del hogar como Leroy Merlin, Conforama o La Oca; y otras marcas de electrónica como Apple; son parte del Black Friday que cada año se asienta con más fuerza en nuestro país.

Con motivo de este día, muchos ya se preparan, y las redes sociales ya han comenzado haciendo viral algunas bromas. Además, muchos medios ya informan de los posibles fraudes de este día, #quenotelacuelen, es el hashtag utilizado por la Guardia Civil para informar sobre las posibles estafas.

Además, con el desarrollo de las compras por internet, desde 2012 se ha creado una fusión entre Cibermondey y Black Friday, en el que la mayoría de comercios ofrecerán sus descuentos durante varios días, entre el viernes y el lunes, en tiendas físicas y online.

bottom of page