'Ocho apellidos catalanes' en el ranking mundial de películas más taquilleras
top of page

'Ocho apellidos catalanes' en el ranking mundial de películas más taquilleras



En las salas de los cines de toda España este fin de semana se ha estrenado la comedia Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, la comedia española más taquillera de la historia. En sólo un fin de semana se ha convertido en el mejor estreno del año, alcanzando cerca de 1,2 millones de espectadores; posicionándose así en el "top mundial de películas más taquilleras" con una recaudación de 7,6 millones de euros según los datos provisionales recogidos por la consultora de recaudación Rentrak.

La película dirigida por Martínez-Lázaro, aunque sólo se ha estrenado en España, se ha convertido en la novena película más vista en el mundo. El día del estreno, el viernes 20 de noviembre, ya alcanzó los 260.000 espectadores y casi una recaudación de dos millones de euros, siendo el mejor estreno del año en nuestro país.

Esta continuación vuelve a contar con la dirección de Emilio Martínez-Lázaro y el guión de Borja Cobeaga y de Diego San José. Al cuarteto protagonista (Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi) se suman Belén Cuesta, Berto Romero y Rosa María Sardà.

bottom of page