New Order se suma al cartel del BBK
top of page

New Order se suma al cartel del BBK



La mítica banda británica New Order ha sido confirmada para el cartel veraniego BBK Live, que se suma a otros nombres como los de Pixies, M83 o José González; consiguiendo tener uno de los mejores carteles que se conocen hasta la fecha.

Y es que en el territorio español pocos festivales pueden alardear de tener unos nombres tan importantes en sus filas, ya sea por los pocos grupos que han confirmado, como el FIB con Major Lazer; o porque no son del calibre de lo confirmado por el festival bilbaíno, como el Arenal Sound con The Kooks o The Hives en el Sonorama. Esta diferencia con el resto ha aumentado con la confirmación de New Order, una de las bandas más antiguas en activo.

Los de Manchester comenzaron a ser noticia hace ya más de 30 años, desde 1980, y desde entonces han publicado una decena de discos, siendo este año el último que ha salido a la venta, el cual ha conseguido en Metacritik su mejor puntuación en su discografía. Hay que decir que muchos no esperaban un regreso tan fuerte de la banda, más aún sabiendo que en 2007 abandonó el barco uno de los pilares principales, Peter Hook.

Para aquellos que el nombre de New Order no les suene, hay que decir que es un proyecto que surgió de una manera parecida a los Foo Fighters. Con la muerte de Ian Curtis, cantante de Joy Division, el resto de componentes de la banda formaron lo que hoy conocemos como New Order, algo parecido a lo que paso con Nirvana tras la muerte de Kurt Cobain, dando como resultado al grupo encabezado por Dave Grohl y conocido como Foo Fighters.

Los abonos para el BBK ya salieron hace tiempo a la venta y se espera que puedan conseguir un nuevo ‘sold out’. ¿Podrán igualar los carteles de ediciones anteriores? Habrá que estar muy pendientes a nuevas noticias del festival norteño.

bottom of page