¿Cómo vestir estas Navidades?


Navidad. Luces, villancicos, reuniones,... ¡reuniones!, y con ellas la pregunta mil veces repetida: “¿qué me pongo?”. A la hora de conformar nuestro conjunto debemos tener muy en cuenta las tendencias que encontraremos esta temporada.


El estilo lencero y con encaje. Lo encontraremos tanto en tops como faldas y vestidos. Conseguiremos con estas prendas un toque muy femenino. Podemos dar un contrapunto más masculino a nuestro outfit combinándolo con un blazer.

Otra tendencia que viene pisando fuerte es el terciopelo. Un material que nos dará un toque diferente y además es muy fácil de combinar.

Una apuesta segura para estas fiestas es lucir escotes en la espalda, que nos darán un toque muy elegante y diferente.

Los vestidos o monos. Los vamos a encontrar de cientos de formas y colores en todas las tiendas. No puede faltar en nuestro armario el little black dress. Conseguiremos el look perfecto añadiendo un clutch de mano y unos tacones altos.

Además, podemos obtener un conjunto perfecto con pantalones. Los pantalones palazzo están muy de moda. Si optamos por shorts lo ideal es llevarlos con medias oscuras de grosor 30-40.

Lentejuelas y metalizados. Es la época perfecta para incorporarlo en nuestro armario, pero debemos tener especial cuidado para no abusar de ello. Lo ideal es lucirlo en una sola pieza y combinarlo con prendas lisas de colores neutros.

8 ideas para vestir estas Navidades

Una vez claras las tendencias es la hora de escoger conjunto. Antes de nada, debemos diferenciar si se trata de una comida o una cena, ya que los outfits serán totalmente diferentes y habrá que amoldar la prenda clave a cada ocasión. Y hay que recordar siempre, que menos es más y que no por tratarse de la Navidad es adecuado llenarnos de dorados y glitter.

Si vamos a acudir a una comida podemos optar por un conjunto más sencillo destacando los complementos y zapatos planos o abotinados, un maquillaje sencillo y pelo suelto o peinados sencillos y casuales.Las faldas estampadas o con glitter son una buena opción siempre que las combinemos con una parte superior lisa. Lo mismo con unos pantalones de pinzas, palazzo o campana, o bien unos shorts estampados. Para darle un toque más desarreglado le añadiremos unos zapatos masculinos o botines. Si queremos adaptarlo a un conjunto de noche lo llevaremos con zapatos de tacón y bolso de mano.

Otra opción, bastante más casual, consiste en combinar una falda de cuero con un jersey y unos botines. A esto le podemos añadir un collar que concentre la atención y destaque sobre una superficie neutra.

En el caso de una cena de Navidad tenemos da la posibilidad de jugar con los dorados y “recargar” un poco más el conjunto. Un punto a favor es llevar medias oscuras y un maquillaje que destaque la mirada, así como utilizar labiales oscuros.

Como siempre, el vestido negro, un básico en cada armario que nos permite combinarlo de infinidad de formas diferentes y crear un conjunto adecuado para cada situación. Al clásico vestido negro podemos incorporarle un escote de espalda con lo que conseguiremos un look más elegante. Pero para arriesgar un poco más y salir de “la norma”, las faldas midi con vuelo combinadas con un top lencero y los monos largos, jamás ceñidos a la silueta, y siempre con tacones, son una muy buena opción. Combinar las prendas lenceras con un blazer dará un contraste más masculino. Además podemos utilizar terciopelo, tanto en vestidos como tops y pantalones, siempre combinados con prendas lisas.

Si además queremos un look que nos sirva para salir de fiesta podemos decantarnos por un vestido glitter. La noche nos permite utilizarlo pero eso sí, sin utilizar complementos que recargen en exceso el conjunto.

Galería de Imágenes

#MartaLlarandi #moda #Navidad #fiesta #look #Palazzo #lentejuelas #blazer #navidad

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.