Amazon Fashion en pro de las mujeres reales ¿tú qué opinas?
top of page

Amazon Fashion en pro de las mujeres reales ¿tú qué opinas?



Ana Pizarro / Photo: @amazonfashioneu

La publicidad de hoy en día refleja que los cánones de belleza femeninos actuales han cambiando en los últimos años, ya no se buscan las medidas 90-60-90 o la talla 36. Actualmente son muchas las marcas que han decidido apostar en su publicidad por la belleza real, sin provocar que las mujeres intenten ser alguien que no son o perseguir figuras "photoshopeadas", por ello, Amazon Fashión, se suma a esta reivindicación.

Como ejemplo de estos cambios encontramos la publicidad de la marca de cuidados corporales, Dove, que "resalta a las mujeres reales y sin complejos"; la campaña "Like a girl" de Always; o "This girl can" de Sport England.

Ahora se suma Amazon Fashion, con su última campaña europea que apoya este movimiento, "The Duchess", que habla de mujeres reales y el orgullo de ser curvy. En la promoción las protagonistas son un grupo de mujeres cada una con sus diferencias que van acompañadas con el lema "I wish I could wear" (Ojala lo pudiese llevar).

Una de las protagonistas es la joven activista bilbaína, Ana Pizarro, quién además es fotógrafa, modelo y conocida blogger, quien ha reconocido a los medios que se siente orgullosa de su cuerpo y afirma que “el problema es que siempre se ha relacionado la gordura con la fealdad y en esto los medios y el canon impuesto han tenido mucho que ver. ¿Acaso no se puede ser guapa y estar gorda?“.

En SModa de El País, Pizarro cuestiona si "¿es ofensivo definir a una mujer como ‘talla grande’ sólo por estar por encima de la 38?", asimismo, cree que, "en ciertos aspectos, sí, pero que al final es un término que hemos tenido que acabar utilizando para reivindicar nuestra posición en el mundo. Es una forma de decir que estamos aquí“.

bottom of page