Las 35 + a Toño Cabañero: Mi meta es que todos conozcan El Rincón de los sueños



El Rincón de los sueños, nace en 2010, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, de la mano de su voz, Toño Cabañero, del guitarrista Jose Mª Sánchez, y de los hermanos Ruescas: Agus a la batería, Quique a la guitarra y Greg con el bajo. Ese mismo año grabaron lo que mostrarían un año más tarde y que sonaría en las cabezas de muchos, 'Aprendiz del recuerdo'.


Asimismo, tres de las canciones de 'Aprendiz del Recuerdo' forman parte de la BSO del largometraje Otro Verano, dirigido por Jorge Arenillas y protagonizado por Pablo Chiapella. Tras cosechar éxito y experiencias, en 2014 El Rincón de los Sueños creó "su apuesta más seria", 'Mi mejor casualidad', compuesto de 10 temas en los que han sabido fusionar a un estilo propio más evolucionado, actual y efectivo.


El Rincón de los Sueños / Photo: Mario Miranda

Tras recorrer numerosas salas presentando 'Mi mejor casualidad', en junio de 2015 presentaban Invencible, una canción repleta de melodías frescas con un mensaje positivo. Esta canción se encuentra dentro de un trabajo que se presentaba meses más tarde.


Tras convertirse en toda una promesa de la música pop-rock nacional, El Joven Tintero ha querido que conozcamos mejor a su cantante, Toño Cabañero. El joven afincado en Albacete, donde estudió Magisterio en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha estado desde siempre involucrado en el mundo de la música, participando en varios coros y siendo saxofonista en Big Bands y otros grupos. Pero Cabañero, lo tenía claro, y a los 14 años cogió su primera guitarra y comenzó como mucha ilusión a crear lo que es hoy El Rincón de los Sueños, su segunda familia, con canciones que tienen un poquito de él, de sus vivencias y experiencia, y que cada vez son más conocidas en nuestro país.


Toño Cabañero / Photo: Mario Miranda

1. ¿Qué es lo mejor de tu profesión?

Sería muy difícil decir una sola cosa, pero sin duda tener la oportunidad de meterse en una furgoneta, con tus cinco colegas, viajar y conocer a nueva gente es de los motivos principales por lo que peleamos en esto.

2. ¿Si no hicieras lo que haces, a que te hubieras dedicado?

He estudiado Magisterio con especialidad musical, de abandonar el proyecto de El Rincón De Los Sueños ese, sin duda, sería mi camino.

3. Cuéntanos, la mejor experiencia laboral que hayas tenido

Irte a más de cuatrocientos kilómetros de casa y encontrarte a más de dos mil quinientas personas ante ti, sin duda es una de esas noches difícil de olvidar.

4. ¿Con cuál de tus trabajos te sientes más orgulloso?

“Mi mejor casualidad”, nuestro último LP ha sido el mejor regalo que nunca nos podríamos haber hecho.

5. Un consejo que daría a alguien que está empezando...

La paciencia, el trabajo y la fe en tu proyecto son las llaves que abre todas las puertas.

6. ¿Qué cambiarías de tu profesión?

Los primeros pasos, son los mas duros y lentos, pero sinceramente tampoco los cambiaría ya que ha dotado, tanto a la banda como a mi de forma personal, de buenas experiencias y madurez encima de unas tablas.