Festivales que no te puedes perder este 2016
top of page

Festivales que no te puedes perder este 2016


Javier Mateo -

Low Festival, Arenal Sound, Viña Rock, SanSan Festival, BBK Live, FIB, Sonorama y Dcode, ¿qué tienen en común? La mejor música, el buen rollito y las ganas de pasarselo bien.

Tras un duro invierno, llega el buen tiempo y los festivales más cañeros. Una año más, es necesario un repaso por los mejores y más importantes festivales de música que harán vibrar a miles de personas en nuestro país los próximos meses. Predominando el pop o el indie, y los escenarios a orillas de las playas españolas, también se realizarán otros llenos de energía en el interior de la península.

Tras haber disfrutado de algunos de los festivales más importantes de la península como el Viña Rock, el Arenal Sound, el Low Festival, BBK Live o el Dcode, incluso de Bélgica, volvemos un año más con ganas de contároslo todo de primera mano.


En casi tres meses dará el pistoletazo de salida el SanSan Festival en la Playa de Gandía. Este festival celebrará su tercera edición del 24 al 27 de marzo, tras superar los 40.000 asistentes el pasado año, encabezada por Supersubmarina, Izal, Lori Meyers Especial DJ Show y los noruegos Kakkmaddafakka. Este festival de música indie ya comienza a coger forma, y por el momento, ya se han confirmado artistas como Second, Polock, Corizonas, Ángel Stanich, Grises y Full.


Casi dos meses después, llega a la localidad albaceteña, el Viña Rock. Villarrobledo acogerá una vez más el festival de arte nativo el 28, 29 y 30 de abril. Las entradas ya están a la venta, y grupos como La pegatina, La fuga, Gatibu, Boikot, Berri Txarrak, y más de artistas ya han confirmado que asistirán.


Ya adentrándonos en el verano, llega el BBK Live. Bilbao acogerá el 7, 8 y 9 de julio, uno de los grandes festivales en nuestro país que cada año acoge a más de 100.000 asistentes. Cumpliendo 11 años, los asistentes podrán disfrutar de grandes artistas internacionales como M83, New Order, Pixies, José Gónzalez, Was y Years & Years, que ya han confirmado que acudirán a la ciudad vasca.


Y tras unos días de descanso, la próxima cita tendrá lugar en Benicàsssim, Castellón, donde más de 140.000 asistentes podrán disfrutar un año más del FIB, sin duda uno de los festivales más internacionales. Este año, del 14 al 17 de julio, se reunirán artistas como Major Lazer, Jamie XX, Kendrick Lamar, The Maccabees, Delorean, entre otros.


Aún en julio, los días 29, 30 y 31 de julio, el Low Festival en Benidorm, viene pisando fuerte un año más, donde las bandas nacionales demostraran el buen estado de la música independiente en España como Love of Lesbian, Los Planetas, La habitación roja, Carlos Sadness, y muchos más encabezan este gran cartel, del que un año más disfrutarán más de 23.000 asistentes. No solo eso, también bandas como The Kooks, pondrán el toque internacional.


Este caluroso mes terminará fuerte y agosto empezará de la mejor forma posible, a orillas del mediterráneo. En Burriana, Castellón, del 4 de julio al 7 de agosto, alrededor de 250.000 sounders se reunirán para compartir uno de los mejores festivales españoles, el Arenal Sound, que cuenta con música independiente, electrónica y mestizaje. Este año, los sounders tendrán la oportunidad de escuchar en directo a grupos muy diversos como Two Door Cinema Club, The 1975, Crystal Castle, Kodaline, Love Of Lesbian, Izal, Miss Cafeína, La Pegatina, y muchas más del panorama musical nacional e internacional.


Ya en agosto, la cita es se da en el interior de la península, en Aranda de Duero (Burgos) donde tendrá lugar el Sonorama, del 11 al 14 de este calurosos mes, se reunirán artistas como 091, Carlos Sadness, Izal, Love of Lesbian, Miss Cafeína, Mucho, entre otros artistas nacionales.


Finalmente, todo lo bueno se acaba, y para despedir el verano, vuelta a la rutina, y vuelta a la capital pero esta vez para disfrutar del DCODE. Aunque la fecha está sin confirmar, el campus de la Universidad Complutense acogerá a bandas nacionales e internacionales que harán la vuelta al cole mucho más fácil.


Ahora que ya conoces los festivales más relevantes de la península, a que esperar para comprar las entradas y disfrutar de la mejor música, el buen rollo, y una genial compañía. No lo dudes, anímate y ¡vente de festival!

bottom of page