Descubriendo a Miguel Marinero en la exposición: Del artista, del arte y del territorio


Nuria Mateo.-


El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición titulada 'Del artista, del arte y del territorio' mostrando piezas del diseñador Miguel Marinero que une el arte de la escultura y el de la moda. Las obras están inspiradas en las figuras cúbicas del pintor y escultor Agustín Ibarrola, quien sorprende al transformar objetos con sus colores, como muestran los famosos bloques de hormigón conocidos como ‘Los cubos de la memoria’ realizados en el puerto de Llanes (Asturias).


Marinero es actualmente considerado el diseñador más veterano en activo que desde hace siete años, presenta sus colecciones en la pasarela Cibeles, ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pertenece a la generación donde cada puntada es un arte. Marinero empezó como director artístico en el año 1974 creando colecciones de Atelier, accesorios y prét-a-porter. Paralelamente y por su sello tan personal a la hora de presentar sus colecciones, desarrolló una exitosa carrera como escenógrafo, siendo contratado como director artístico de desfiles y puestas en escena por las grandes firmas y diseñadores tanto nacionales como internacionales del mundo de la moda, alta joyería y perfumes.

El museo también tiene previstas una serie de mesas redondas y actividades paralelas alrededor del arte y de la industria de la moda, así como del turismo y gastronomía asturianos hasta el 24 de abril.

Fecha: del 10 de febrero al 24 de abril.

Lugar: Museo Nacional de Artes Decorativas (Cale Montalban,12 Madrid).

Horario: M-S: 9:30 a 15h, J: 17 a 20h y D y festivos: 10 a 15h. L: cerrado.

Entrada: 3€, Domingos gratuita.

#Cultura #Moda #Arte #MBFWM #AgustínIbarrola #MiguelMarinero #MuseoNacionaldeArtesDecorativas

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.