Adele, nombrada 'Artista del Año 2015'


Javier Mateo -

La cantante británica Adele Laurie Blue Adkins, o conocida por todos simplemente como Adele, ha sido nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), con sede en Londres. Para la elaboración de su ránking anual la Representing the recording industry worldwide (IFPI) tiene en cuenta las ventas en comercios, en línea y las descargas electrónicas, pero el grupo no brinda cifras precisas. Este reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música refleja la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y streams


La solista londinense, autora de tres álbumes que han sido superventas por todo el globo, '19' (2008), '21' (2011) y el más reciente, '25' (2015), es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización.

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, de su último single Hello, que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido. Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, '25' ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

El segundo artista que más vendió en 2015 fue otro británico, Ed Sheeran, cuya carrera despegó en los últimos años gracias a su tema Thinking Out Loud. La joven estadounidense Taylor Swift, que había sido primera en 2014, se ubicó tercera el año pasado en esta clasificación simbólica. Cuarto fue el canadiense Justin Bieber, tras la salida de su álbum 'Purpose' en noviembre; y la banda británica One Direction se ubicó quinta.


Adele y Simon Konecki

Adele inició su trayectoria con su álbum '19' y le siguió '21', que incluía conocidos títulos como Rolling in the deep o Someone Like You, con el que se posicionó durante dos años consecutivos como el disco más vendido. Tras el éxito de '21', Adele se centró en su vida privada y en 2012 anunció que daría a luz de su primer hijo con el empresario Simon Konecki, que naciói a final de ese año, recibiendo el nombre de Angelo James Konecki.

#Adele #IFPI #25 #Hello #EdSheeran #JustinBieber #OneDirection #TaylorSwift #Konecki #JavierMateo

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.