David Delfín se une a la Selección española #MBFWM


Javier Mateo -

El diseñador David Delfín ha sido el primero en sorprendernos en Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con sus propuestas sobre la pasarela. El elemento quen ha destacado y que ha estado presente en todas sus creaciones ha sido la bufanda deportiva y para ser más concretos la bufanda de la selección española, escudo incluido. La última colección del diseñador fue para este invierno y destacaba por estar marcada por el negro, pero en esta colección han predominado los colores naranja, azul Klein y el verde.

El desfile se ha divido en dos, la primeraparte muy 'sporty': sudaderas, vaqueros Levi's 501 customizados y vestidos de materiales técnicos rematados con unos plisados que recordaban vagamente a las faldas de tenis; y la segunda completamente sastre: camisas, trajes y abrigos clásicos. El diseño estrella, con la que ha ha cerrado el desfile ha sido un vestido largo hecho con un patchwork de bufandas y largos fleco.


Las prendas deportivas que se han mostrado en esta primera pasarela han presentado muchas de ellas el escudo de España, pero con cambios ya que ha cambiado el león por el delfín y ha colocado las coronas de Basquiat. Destacan también las parkas en tamaño biker, los vestidos tubo combinados con una sudadera y monos con una bufanda que invita a jugar con ella. La expareja de Delfín e influencer, Pelayo Díaz, dijo a través de su cuenta de Instagram: "Congrats David! ⚽️🏀🎾🏈⚾️ Enhorabuena por una colección ganadora @davidelfinofficial! Espero que te encarguen la equipacion de las Olimpiadas 🇪🇸👍🏼 #Davidelfin", con esta imagen:


El diseñador ha señalado sobre su colección que “nunca uso bufanda, es algo que no controlo pero son el eje de la colección, me llama la atención el orgullo futbolero y he querido trasladar esa pasión a la moda”, y deja claro que: “los fanatismos no me interesan nada”. Asimismo, ha añadido que: "me gustaría que ese amor que tenemos por el deporte y la gastronomía lo tuviéramos con la moda. Coges una revista española y no hay moda de diseñadores españoles", dice muy serio, "las revistas francesas están llenas de moda francesa y las americanas de moda americana", subrayó.

Para ambientar esta exposición de la alta costura, la música elegida ha sido el tema Héroes ya que en palabras del diseñador: “así me siento yo, un héroe. No tengo equipo, ni ayudante, ni asistente. Sara y yo hemos hecho la colección, el fitting, el traslado. Después de 15 años seguir aquí hace que me sienta como un héroe”.

Respecto al maquillaje de las modelos sólo los ojos llevaban definidos ya que el resto de la piel estaba prácticamente limpia buscando así la mirada de muñeca, definiendo bien las pestañas, "ain definirlas, porque buscamos un acabado desigual, incluso aplicándola a pegotes", según José Belmonte, encargado de maquillaje de MBFW. Asimismo, a las modelos se les ha dejado el pelo suelto y con la raya en medio.

#DavidDelfín #PelayoDíaz #bufandas #MBFWM #25 #patchwork #BimbaBosé #moda

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.