Las 10 mejores canciones con silbidos


David V. Buckley -

Todos lo hacemos. En ese momento en el que suena una canción que no se sabe la letra, o bien se canta como se puede (sobre todo en inglés) o se empieza a silbar. Todos conocemos la típica canción de Whistle de Flo Rida.


Pero nos referimos a algo más complejo, algo que que triunfó, triunfa y triunfará. El Joven Tintero te trae algunas de las canciones con las que podréis hacer uso del silbido y quedar como un genio de la música:

10. Eliza Doolittle - Skinny Jeans

Primer single del disco homónimo de la inglesa que se hizo con gran fama en su país a partir de aparecer en un anuncio en 2010 de la marca Very. Más tarde aparecería el segundo disco, 'Pack Up', que conseguiría estar dentro del top 5 en su país, siendo ese su mejor puesto.


9. The Drums - Let's Go Surfing

The Drums comenzaron el 2010 como un tiro, y es que revistas de gran prestigio como NME o Pitchfork les colocaban como el grupo a seguir durante ese año. 'Let's Go Surfing' se alzó con gran éxito a nivel mundial, principalmente por su introducción. En España hubo que esperar al verano para que adquiriera fama, a partir de un anuncio donde se promocionaban los nuevos programas de la cadena MTV al llegar a la TDT.


8. Monty Python - Always Look On The Bright Side

El humor del grupo de comedia Monty Python no es uno de los más aclamados del mundo, pero 'La vida de Brian' es una de esas películas que aparece en todos los tops de comedia, y es que la crítica a la Iglesia es continua y con pocos toques del humor británico, algo que se agradece. Esta es la canción que sobre sale de la película, que en un principio buscaba también ridiculizar a las que hacía Disney, pero se convirtió en un éxito.


7. Edward Sharpe & the Magnetic Zeros - Home

Posiblemente sea una de las canciones más infravaloradas de los últimos diez años, aunque siga apareciendo en los anuncio de televisión. En EEUU, esta canción alcanzó el puesto 28 en la lista de éxitos, un logro para una banda tan poco conocida.


6. Bon Sinclar - Love Generation

Ya han pasado casi 11 años desde que saliera a la luz una de las mejores canciones del francés Bob Sincalir, y que triunfó en todo el mundo, sobre todo en Alemania, donde llegó a estar 45 semanas en su lista de éxitos; todo un récord. En España fue a gracias a Movistar por lo que triunfó.


5. Smash Mouth - All Star

Shreck es una de las películas animadas más famosas que ha habido, y All Star es la canción más recordada de aquella primera entrega de la franquicia del ogro verde. La canción, que ya tiene casi 20 años desde que se publicara, consiguió grandes puestos en las listas mundiales, como el primer puesto en el Billboard americano.


4. Guns N' Roses - Patience

Aunque nadie del grupo lo haya confirmado, este hit con silbido cuentan los problemas que había entre Axl Rose y su ex mujer Erin Everly. La canción, incluida dentro de 'G N' R Lies', es una de las más conocidas de la banda estadounidense.


3. Foster the People - Pumped Up Kicks

En 2010, la banda americana Foster the People se hizo con un hueco en el mundo de la música gracias a, posiblemente, la mejor canción de su año. Número uno en Inglaterra, Alemania, Australia, EEUU o Canadá son algunas de sus credenciales que han hecho que los de Mark Foster y demás sean un objeto de deseo para muchos de los festivales que se celebran durante el verano.


2. Bobby McFerrin - Dont worry, be happy

El título hace de ella una canción histórica, ya no solo por su ritmo si no por ser la primera canción a capela que llega al número uno en el Billboard estadounidense (1988). La canción fue escrita por Bob Marley, pero no fue hasta una década más tarde hasta que Bobby la publicara.


1. Peter Bjorn and John - Young Folks

Sin duda es una de las canciones más escuchadas con silbido desde 2006, año en que saliera a la luz tal obra de arte. Desde su lanzamiento en MySpace, la canción tuvo bastante notoriedad, hasta que comenzó a aparecer en anuncios (Napster) o películas, como 21 Blackjack.


#musica #canciones #listas #DavidBuckley #Eljoventintero #ElizaDoolitleSkinnyJeans #TheDrumsLetsGoSurfing #PeterBjornandJohnYoungFolks #BobbyMcFerrinDontworrybehappy #GunsNRosesPatience #whistle #silbido

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.