Los 10 conciertos imprescindibles del 2016
top of page

Los 10 conciertos imprescindibles del 2016



Nuria Mateo -

1- Bruce Springsteen empezará la gira europea The River Tour 2016 con el concierto que dará en Barcelona el 14 de mayo. “The River” es la segunda que Springsteen y la E Street Band llevan a cabo con este nombre; la primera fue la que propició su primera visita a Barcelona en 1981. Además, también estará en San Sebastián el 17 de mayo y en Madrid el 21 de mayo.


2- Rihanna con su nueva gira ANTI World Tour visitará nuestro país, y como de costumbre, la ciudad elegida es Barcelona, el 21 de julio en el Palau Sant Jordi, siendo el único concierto que dará en nuestro país.


3- La mítica banda AC/DC han anunciado nueva gira europea para presentar los temas de su último álbum, 'Rock or Bustque', con la que volverá a nuestro país a la ciudad de Sevilla el 10 de mayo.


4- La cantante internacional Adele tiene una doble cita en Barcelona los días los días 24 y 25 de mayo donde cantará sus éxitos y presentar los nuevos temas de su tercer disco, '25', ante la gran expectación de público y crítica tras el éxito de su predecesor, '21'.


5- El grupo de música británico Coldplay, que ya ha visitado nuestro país en diversas ocasiones para presentar sus últimos discos, vuelven los días 26 y 27 de mayo a Barcelona para interpretar en directo 'A Head Full Of Dreams'.


6- Los australianos 5 Seconds of Summer tras visitar Madrid en mayo de 2015, regresan a España para presentar 'Hey Everybody' el 5 de junio en Barcelona y el 6 en Madrid.


7- La banda irlandesa Kodaline regresa a los escenarios para presentar los temas de su álbum Coming Up For Air y llegaran a nuestro país el 4 de marzo en Barcelona y el 5 en Madrid.


8- Macklemore & Ryan Lewis tras ganar en los Grammy de 2014 a Artista Revelación, Mejor Actuación Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Álbum Rap; con The Heist. Estarán en Madrid el 1 de abril donde presentaran su nuevo single 'Downtown'.


9- Robert Smith y su banda estan con la gira The Cure 2016 donde repasarán los éxitos de sus 37 años de carrera, además otros temas inéditos. Desde hace ocho años no habían pasado por España y este año tendremos la ocasión de verles el 20 de noviembre en Madrid, el 24 en Barakaldo (Vizcaya) y el 26 en Barcelona.


10- Noel Gallagher's High Flying Birds han sacado su segundo disco y lo podremos disfrutar en directo en Madrid el 8 de abril y en Barcelona el 9 del mismo mes.


bottom of page