'Lo Nunca Visto' llega a la Fundación Juan March
top of page

'Lo Nunca Visto' llega a la Fundación Juan March



Nuria Mateo.-

La Fundación Juan March acoge la exposición Lo nunca visto, que va de la pintura informalista al fotolibro de postguerra (1945-1965). La exposición reúne un total de ciento sesenta obras, documentos y filmaciones procedentes de diversas instituciones y colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que nos muestran una buena selección de la pintura europea de postguerra junto a la fotografía de esas mismas décadas.

El arte tras la Segunda Guerra Mundial vivió una serie de cambios como en la pintura que se cuestionaba la forma hasta entonces utilizada y con el informalismo se comenzó a utilizar otros materiales distintos -arenas, yesos, cartones, papeles, arpilleras, trapos, tejidos y toda clase de residuos y despojos-, combinándolos, fragmentándolos, destruyéndolos o construyendo con ellos sobre el lienzo superficies y masas heterogéneas. Los nuevos materiales se trabajaron con formas también nuevas: con las manos, con espátulas y paletas.


Salvatore Scarpitta. Trapped Canvas [Lienzo atrapado], 1958

Entre las piezas expuestas, se pueden ver obras de artistas como Pierre Alechinsky, Karel Appel, Alberto Burri, Jean Fautrier, Jean Dubuffet, Georges Mathieu, Pierre Soulages, Wols o los españoles Antonio Saura, Rafael Canogar, Manolo Millares, Fernando Zóbel, Gustavo Torner o Luis Feito, entre otros muchos.


Fecha: del 26 de febrero al 5 de junio del 2016.

Lugar:en la Fundación Juan March (C\ Castelló, 77 de Madrid)

Horario: lunes, sábados y festivos de 11 a 20 h. Domingos de 10 a 14 h.

Entrada: gratuita.

bottom of page