Las youtubers españolas de moda y belleza que llegan para desbancar a bloggers e instagramers
top of page

Las youtubers españolas de moda y belleza que llegan para desbancar a bloggers e instagramers



Marta Llarandi -

Youtube se ha convertido sin ninguna duda en una de las plataformas más importantes y capaz de llegar a millones de personas. Esto es bien sabido por las youtubers de moda y belleza, que llegan a desbancar a bloggers e instagramers. La gente reclama chicas influencers que se expresen tal y como son y la mejor forma de ofrecer esta demanda la encontramos en YouTube, pudiendo hablar de tú a tú y mostrarse accesibles a sus seguidores.

Grabar vídeos sobre moda, belleza o lifestyle es una afición que para muchas de ellas se ha convertido en una salida laboral. Con el auge del fenómeno blogger son muchas las chicas que deciden grabarse desde su habitación y transmitir su concepto sobre la moda, sus gustos y rutinas.

La británica Zoella, que conquistó la red con su estilo y cuyos seguidores aumentan cada día, es la youtuber más famosa a nivel internacional y se ha extendido al mundo editorial como autora de un libro. Lo mismo que Yuya, icono digital y reina de la belleza en Internet. Cada vez más youtubers de nuestro país se dan a conocer alcanzando una gran fama. Son muchas las marcas que apuestan por confiar su estrategia a las nuevas influencers y es que saben, que con un vídeo explicativo sobre su producto, influyen un 90% en la decisión del comprador.

Pero, ¿qué es lo que las hace triunfar en la red? Además de la temática de su canal, deben dar su punto de vista sobre la moda, cómo ellas la interpretan. Muestran su día a día y hablan de sí mismas, haciendo al espectador partícipe de sus vidas.

Entre todas las youtubers españolas, hemos seleccionado a 5 de ellas. Distintos niveles de impacto, gustos diferentes e incluso edades, pero lo cierto es que son capaces de llegar a miles de personas y que sus canales van creciendo cada día.


Esta barcelonesa experta en moda y decoración, cuenta con casi 400 mil suscriptores en su cuenta de YouTube. Es sin duda una de las youtubers más influyentes de nuestro país gracias a sus consejos sobre moda o decoración siempre a precios cercanos. Mantuvo expectante a muchos de los consumidores de YouTube con la preparación de su boda, llegando a ser #LaRomperSeCasa trending topic en twitter. Además ha lanzado su propia firma de ropa, junto con su marido Borja: Muss&Bombón.


Arantxa Sánchez Cañadas comenzó su andadura en el mundo de la moda con su blog nightnonstop pero tiempo después se sumó a la aventura de YouTube abriéndose un canal que hoy en día acumula más de 250 mil suscriptores. Arantxa compagina su trabajo como gurú de moda y belleza con sus estudios de diseño y moda y su línea de ropa: Tulle Rouge.


De origen colombiano Grace Villarreal cuenta con casi 500 mil seguidores en YouTube. Es dulce y cercana, siempre habla a la cámara como a una amiga. Su éxito puede deberse a que aporta a los vídeos de moda, belleza o lifestyle un optimismo contagioso. Hace partícipe a todos sus seguidores de su vida familiar, sus día a día y sus gustos e impresiones sobre la moda o productos de belleza.


Aida Doménech es sin duda una de las blogers más influyentes del panorama nacional. Empezó con su blog personal en el que transmite una visión muy particular sobre la moda y hace poco abrió su canal de YouTube. Ha convertido su hobbie en su forma de vida. Sin duda, su éxito se debe a su personalidad y espontaneidad. Además del blog y el canal, Aida debe actualizar diariamente su cuenta de instagram, cumplir con una serie de fotos, reuniones, etc., como bien explica ella misma en su vídeo. Dos veces al año organiza un mercadillo en el que vende la mitad de su armario y se adentra en el terreno editorial con la publicación de su libro 'Dulceida, Guía de Estilo'.


Teresa Sanz, estudiante de Derecho y ADE y con apenas un año de andadura en YouTube, crece a un ritmo vertiginoso, alcanzando ya más de 70 mil suscriptores. Su canal, basado en moda y que cuenta con vídeos como hauls, lookbooks o tendencias, es para ella un hobbie, una vía de escape.

bottom of page