Avicii se retira de la música y EJT recopila sus mejores éxitos
top of page

Avicii se retira de la música y EJT recopila sus mejores éxitos


David V. Buckley -


"He decidido que este 2016 sea mi último año de tour y shows", ha declarado rotundamente el Avicci. La noticia ha cogido por sorpresa a muchas personas, ya que el DJ sueco es una de las eminencias dentro de la música electrónica, estando durante bastantes años en las posiciones altas del top 100 de DJ Mag. Ahora, con 26 años, dejará los escenarios, en lo que parece más bien un hasta luego.

Los más fans de Avicii veían esta noticia como algo posible, y es que los últimos dos años para el sueco han sido un infierno. Todo empezó con sus problemas de salud en el aparato digestivo que le impidieron continuar con el tour que realizaba en su momento, aunque en lo profesional también ha sufrido varios varapalos.

El primero de ellos está relacionado directamente con el último disco que publicó, el cual ni con seis singles editados consiguió acercarse a True, que contaba con canciones como Hey Brother o Wake Me Up, canciones que sumaban más de 1.000 millones de reproducciones en Yotube, algo que ni todo este último disco, Stories, consigue en su totalidad.

Tras haber creado un estilo de country-electrónica, ha visto como artistas de peor calidad interpretativa como Skrillex le han pasado a la velocidad de la luz, o David Guetta, que sin variar su estilo musical en decadencia, han conseguido elevar sus cifras muy por encima de las de Avicii. Otra puntilla al sueco fue la relación artística con Madonna en Rebel Heart, cuyas canciones conjuntas pasaron a un segundo plano, decantándose por otros productores como Diplo o Sophie.

Avicii ha cedido su número de teléfono por las redes sociales para recibir mensajes de apoyo, a la par de dejar un comunicado donde explicaba de manera muy amplía las razones que le han llevado a este letargo musical. "Hace dos semanas, tuve tiempo de conducir por todo Estados Unidos con mis amigos y equipo, simplemente para ver y pensar las cosas de otra forma. Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer un cambio que llevaba tiempo queriendo tener", afirmaba el DJ sueco.

En El Joven Tintero queremos homenajear a Avicii con algunas de sus mejores canciones:


Avicii - Wake Me Up


Avicii - Levels


Avicii - Hey Brother


Avicii - Waiting For Love


Coldplay - A Sky Full Of Stars (producida por Avicii)

bottom of page