Glastonbury Festival desvela parte de su cartel
top of page

Glastonbury Festival desvela parte de su cartel


David V. Buckley -

Posiblemente Glastonbury sea el festival de música más conocido de Europa da a conocer la primera gran tanda de nombres para su edición de 2016, que estará encabezado por británicos, donde destacan Muse, Coldplay o Adele, aunque posiblemente falte alguna sorpresa.


Más allá de contar con muchos artistas de renombre internacional con los mencionados anteriormente, también destacan nombres como Foals, PJ Harvey, New Order, Disclosure o Sigur Rós, aunque la lista puede ser interminable. Destacan grupos que vuelven a los escenarios, como LCD Soundsystem o The Last Shadow Puppets, por lo que los asistentes al festival británico podrán volver a disfrutar de uno de los hijos pródigos, Alex Turner.

Como suele ser habitual en Glastonbury, la lista de artistas y grupos británicos es enorme, con una mayoría aplastante. Jake Bugg, Two Door Cinema Club, Bastille, Ellie Goulding, Years & Years o CHVRCHES, más muchos de los ya mencionados. A todo estos hay que añadir a Grimes, Mac de Marco, Of Mosnters and Men, Band of Horses, Daughter, The Lumineers, etc...

La electrónica también comienza a estar en auge en este festival; ya en otros años se pudo disfrutar de artistas como Deadmau5, Mark Ronson, Skrillex o Disclosure, que volverán a repetir este año. En esta edición también estarán Carl Cox o Fatboy Slim. España contará con la representación de las Hinds, grupo que sube como la espuma en el panorama internacional y que se ha hecho un pequeño (gran) hueco en el cartel de uno de los festivales más importantes del verano.

Vuelve el barro, los escenarios pequeños casi tapados en su totalidad por las banderas de cada grupo o país de origen; ¡vuelve otra vez Glastonbury! Para ir abriendo boca, la última actuación de Adele en Glastonbury hace ya nueve años, pero esta vez estará en el escenario Pirámide:


bottom of page