El mayor evento de arte urbano en Madrid, ¡Pinta Malasaña!
top of page

El mayor evento de arte urbano en Madrid, ¡Pinta Malasaña!



Nuria Mateo -

Las calles del barrio de Malasaña acogerán el domingo 17 de abril el evento ¡Pinta Malasaña!, una fiesta del arte callejero que da visibilidad a las propuestas artísticas más frescas de la capital. En este día se les cambiará la imagen a 100 espacios, principalmente cierres comerciales, además de puertas y escaparates; dotándoles de color y de un toque único.

En este evento participarán un gran número de artistas, graffiteros, ilustradores, pintores, etc., que quieran participar; por eso los organizadores, y el periódico Somos Malasaña, han lanzado la convocatoria para seleccionar artistas. Los seleccionados recibirán cada uno, un pack de productos de pintura (valorado en un mínimo de 150€), que será entregado el día del evento y podrán ganar uno de los tres premios que otorgará el jurado a las obras de mayor calidad.


Foto: Somos Malasaña

Las calles de Malasaña ya acogieron en 2011, una acción muy parecida que se llamó Persianas Libres Malasaña, dónde se pintaron 140 cierres comerciales; evento organizado por el colectivo barcelonés Persianes Lliures y el periódico Somos Malasaña. Sin embargo este año el evento vuelven a organizarlo Somos Malasaña y el colectivo de arte urbano Madrid Street Art Project (MSAP); con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de la asociación de vecinos ACIBU y de las organizaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Fecha: domingo 17 de abril del 2016.

Lugar: Barrio de Malasaña de Madrid.

bottom of page