¡Ya están aquí las tendencias primavera/verano 2016!
top of page

¡Ya están aquí las tendencias primavera/verano 2016!


Marta Llarandi -

La llegada de la primavera, los días más largos, las temperaturas más altas y los rayitos de sol, nos van animando a realizar un nuevo cambio de armario. Desde El Joven Tintero hacemos un repaso por Zara, la tienda Inditex por excelencia, para descubrir cuáles van a ser las tendencias y qué prendas querremos tener esta nueva temporada.

Colores, texturas y estampados

Tanto el rosa cuarzo como el azul serenity vienen pisando fuerte. Los encontraremos en faldas, chaquetas o vestidos. El blanco, color predominante esta primavera, lo podremos ver en infinidad de prendas. Y el metalizado, que ya aparecía el pasado año, seguirá presente esta temporada, sobre todo en zapatos.

Prendas de ante o antelina, como tops, faldas y pantalones; transparencias, mucho más que en pasadas temporadas; o los plisados, que podremos encontrarlos sobre todo en faldas pero también en pantalones y camisas.


Siguiendo en esta línea, los flecos vienen pisando fuerte. Pantalones con flecos en los bajos, ya sea más discreto o con flecos bastante notables; camisetas, faldas, chaquetas, etc. Los encontraremos en infinidad de prendas y accesorios.


El denim será la textura más importante está temporada, que además se reinventa con la técnica del patchwork. Consiste en incorporar a las prendas parches o frases. Vamos a verlo en camisetas, faldas, cazadoras o pantalones, pero si esto no nos convence siempre tenemos la posibilidad de realizarlo nosotros mismos en casa.


Estampados con motivos geométricos, dibujos o las ya típicas flores. Esta temporada no nos va a poder faltar en el armario un conjunto completo que incorpore alguno de estos estampados. Los vamos a encontrar en infinidad de formas y en todas las tiendas.


Prendas clave

Hablando de los cuerpos completos, son muchas otras las prendas que vamos a querer adquirir. Y es que, ¿quién no se ha hecho ya con una bomber? Los famosísimos pantalones culotte, tan amados como odiados, vuelven a ser claves para esta temporada. Los denominados bag pants, shorts que se anudan a la cintura quedando más anchos después, son un tipo de pantalón muy favorecedor que no podrás rechazar.


Estilo pijamero

El estilo "pijamero" lleva varios años siendo tendencia en la temporada primavera/verano, pero esta vez viene llevado a su máximo grado. Auténticos conjuntos de pijama inundaran las tiendas. Esto viene acompañado del estilo lencero. El encaje seguirá presente en vestidos y camisas.



Estilo romántico

El estilo romántico llega a las tiendas una vez más. Lazos en el cuello como ya se introducían la pasada temporada, o volantes, sobre todo en camisas y blusas. Una de las novedades de esta temporada van a ser las blusas de tirantes con hombros al descubierto y volantes en la zona del pecho.


Siguiendo con esta línea de hombros al descubierto, es necesario nombrar la famosa técnica del cut-out, presente en tops y vestidos, casi siempre con escote en la espalda.


Y hablando de escotes, aparece en tiendas el escote trapecio, muy similar al escote halter, el cual seguirá presente, pero mucho más triangular. Otro de los escotes que podremos encontrar es el escote en x, cruzado en el pecho.


bottom of page