Anthony Vaccarello, nuevo director creativo de Yves Saint Laurent
top of page

Anthony Vaccarello, nuevo director creativo de Yves Saint Laurent


Javier Mateo -


La maison Yves Saint Laurent ya tiene nuevo director creativo, el joven diseñador belga y de orígenes italianos, Anthony Vaccarello, quien desde 2013, estaba al frente de Versus Versace, la línea joven de la maison italiana, "me entristece que abandone la familia Versace, pero le deseo un gran éxito en su próxima etapa", ha asegurado la directora creativa, Donatella Versace, en un comunicado.

El belga tiene estudios en la escuela de La Cambre, ha sido galardonado en el Festival d’Hyères y gracias al premio de l’Andam, el diseñador de 33 años lanzó su marca en 2009. Para muchos, el creador, conocido por el corte de sus prendas que realzan la figura femenina, es uno de los mejores diseñadores de su generación.


"La modernidad y la pureza de su estética concuerdan a la perfección con la estética de la Maison. Los diseños de Anthony Vaccarello equilibran a la perfección los elementos de la feminidad provocativa y de la fina masculinidad. Anthony Vaccarello es una elección natural para expresar la esencia de la casa Yves Saint Laurent", ha comentado la CEO de YSL, Francesca Belletini. Asimismo, según han informado, no veremos su primera colección para Saint Laurent hasta la temporada primavera/verano 2017.

bottom of page