El festival de jazz de Vitoria celebra su cuadragésimo edición
top of page

El festival de jazz de Vitoria celebra su cuadragésimo edición



Nuria Mateo -

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz celebrará del 12 al 16 de julio del 2016 su cuadragésima edición reuniendo a los mejores músicos de jazz de la actualidad. Esta edición tendrá un programa donde repiten figuras como Jaime Cullum, que es capaz de darle una visión fresca, popular y dinámica al jazz, o Taj Mahal, maestro en la fusión de los sonidos nacidos en el Mississippi con todo tipo de músicas exóticas que debuto en España en este festival. También actuarán músicos que pisarán por primera vez el escenario de Mendizorrotza como el gran guitarrista Pat Metheny y la leyenda viva del contrabajo Ron Carter, cuya firma se encuentra estampada en algunos de los más importantes discos de jazz de la historia.

Otra de las grandes sorpresas de este festival será la presencia del cantante de góspel Bryant Jones y su The Victory Gospel Singers. Además de reunir a otros artistas que vuelven a Vitoria con proyectos y formaciones diferentes como el saxofonista Joshua Redman en formato de cuarteto con Kevin Hayes, Joe Sanders y Jorge Rosy o el dúo de Kenny Barron y Dave Holland.

La clausura del festival llegará el sábado dieciséis con la joven vocalista Cécile McLorin Salvant, cuyo disco 'WomanChild' fue elegido en 2014 como el mejor del año en cuatro categorías por los críticos de la revista Down Beat.

Fecha: del 12 al 16 de julio del 2016.

Lugar: recinto de Mendizorrotza (Vitoria)

bottom of page