Roberto Verino presenta su Fashion Film 'Road to Sunset'
top of page

Roberto Verino presenta su Fashion Film 'Road to Sunset'



Javier Mateo -

El diseñador español Roberto Verino presentó en Madrid el fashion film, Road to Sunset, en la redacción de EnFemenino, a la que acudieron personas invitadas y los protagonistas de este film, el modelo y guionista, Roberto Ruiz, y la modelo Jara Arrieta, bajo la dirección de Diego Durden. Además, durante el evento Verino ha sorprendido a los asistentes mostrando algunas de sus prendas para la temporada Primavera-Verano.

Durante el encuentro, Ruiz hizo referencia a películas que le han inspirado para escribir el guión y que han marcado un hito en la historia de la moda por los estilismos utilizados, como el vestido de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o la bomber con el escorpión de Ryan Gosling en Drive.


Los estilismos de Roberto Verino que se han usado para el fashion film, representan un sentimiento en cada una de las tres etapas que se desarrollan en film. En el caso de Roberto Ruiz, en la primera parte usa colores oscuros y lúgubres, representando a un personaje oscuro de interior gris; tras conocer a la chica, el personaje que interpreta Ruiz cambia al igual que su outfit, americana y pantalón de vestir camel acompañadas por un jersey de cuello alto de franela en beige claro; y acaba con un abrigo largo marrón de paño, que refleja un punto intermedio entre la oscuridad inicial y la luz, marcando sí un punto incertidumbre.

Para el personaje de Jara Arrieta, comienza con un elegante vestido vaporoso en negro, pasando a llevar unos vaqueros y abrigo de hombre. Verino ha querido mostrar "a una mujer con fuerza, firmeza y preparada, características que le atribuye la ropa de hombre. Una mujer cosmopolita y abierta, culta, brillante, desinhibida y amante de los grandes acontecimientos", han señalado durante la presentación.


El modelo Roberto Ruiz con la ganadora del sorteo

Tras la presentación, Roberto Verino ha aprovechado para crear una pequeña pasarela con una muestra de la colección Primavera-Verano. Además, la firma sorteó un bolso de la última colección, siendo la afortunada la joven estudiante de periodismo, Paula Zubieta.


bottom of page