Descubre la Impresión 3D en la exposición Futuro inmediato.
top of page

Descubre la Impresión 3D en la exposición Futuro inmediato.



En el D-Espacio del Centro Centro en el Palacio de Cibeles acoge una nueva muestra que en esta ocasión aborda el diseño y la impresión 3D. La exposición Futuro inmediato. Impresión 3D, comisariada por Ana Domínguez Siemens, se aproxima a la tecnología de impresión tridimensional a través de cerca de una treintena de productos y proyectos.

En la muestra se encontrarán una treintena de objetos producidos mediante esta tecnología, proyectos y vídeos que nos permite ser testigos de lo que es capaz de hacer por nosotros esta nueva forma de crear.Algunas de las piezas son: mobiliario y objetos, -sillas, lámparas, jarrones, vajillas–, producidas en diferentes materiales como cerámica, vidrio, nylon, e incluso arena del desierto; zapatillas de deporte, juguetes, gafas y joyas, así como piezas de un puente de acero construido en 3D para uno de los canales de Ámsterdam.

La impresión 3D surgió hace más de dos décadas y calificada como "tercera revolución industrial", aunque es todavía relativamente incipiente y no conocemos aún el alcance y magnitud de los cambios que se adivinan claramente un movimiento imparable que ya tiene peso en la economía y que irá a más según se perfeccione y abarate.

En palabras de la organización, la impresión 3D supone suponer un importante cambio que va a afectar a nuestro modo de producir y consumir, de relacionarnos con los objetos; un cambio que tendrá consecuencias para la economía, que plantea cuestiones sobre la propiedad intelectual y la falsificación, sobre las relaciones laborales, sobre el papel del diseñador y el del consumidor, sobre la cantidad de mercancía a producir, sobre el transporte de la misma alrededor del globo, sobre el tipo de materiales a usar, la personalización de los productos, y un largo etcétera.

Fecha: hasta el 26 de junio.

Lugar: en el D-Espacio del Centro Centro en el Palacio de Cibeles de Madrid. Horario: de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Entrada: Gratuita.

bottom of page