Francisco Costa e Italo Zucchelli dicen adiós a Calvin Klein
top of page

Francisco Costa e Italo Zucchelli dicen adiós a Calvin Klein


Javier Mateo -

Calvin Klein ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que que sus diseñadores Francisco Costa e Italo Zucchelli dejan la marca.


Francisco Costa y Italo Zucchelli / Photo: Getty Images

Costa era el directivo Creativo de la colección de mujeres, y por su parte, Zucchelli se encargaba de la parte masculina. Ahora, la firma quiere unificar todo el trabajo en un mismo director Creativo, según ha señalado el presidente Ejecutivo de la firma, Steve Shiffman.

"Esta estrategia creativa marca el comienzo de un nuevo capítulo para el legado de Calvin Klein desde la marcha del Sr. Klein", según Shiffman. "Me gustaría dar las gracias a Francisco e Italo por su compromiso inquebrantable con la marca Calvin Klein y sus logros en la última década. Ambos han contribuido enormemente a hacer de Calvin Klein líder mundial en la industria de la moda, y lo han hecho con dedicación, concentración y creatividad", añade el presidente en el comunicado.

Por el momento se desconoce quien será ese director creativo, pero la marca asegura que muy pronto lo tendrán. Aunque ya son muchos lo que barajan la posibilidad de que el sustituto sea Raf Simons, quien dejó su papel como director Creativo de Christian Dior en octubre de 2015.

"Hasta entonces, los equipos de diseño internos de la empresa se encargarán de conceptualizar, producir y presentar cada línea. No habrá desfile de Calvin Klein Collection para en junio (para los hombres) o septiembre (para las mujeres), aunque si se harán presentaciones a la prensa", señala el comunicado. Hasta que un nuevo director creativo sea anunciado, los equipos de diseño estarán bajo el mando del presidente de Calvin Klein Collection, Michelle Kessler-Sanders.

bottom of page