“La moda te hace libre”, el nuevo Fashion Film de David Delfín que defiende el 'gender fluid&#39
top of page

“La moda te hace libre”, el nuevo Fashion Film de David Delfín que defiende el 'gender fluid&#39


Marta Llarandi -

Bajo el título La moda te hace libre, el diseñador David Delfín se une a la agencia de publicidad DDB para presentar un fashion film a favor de la libertad de las mujeres.

El diseñador malagueño ha confiado en su musa Bimba Bosé para este filme realizado por Diana Kunts. Delfín ha vestido a mujeres de diferentes partes del mundo, como Asia, África y Oriente Próximo. Con sus diseños se pretende dotar a las mujeres de un aspecto sin género y liberador de las restricciones del sexo femenino.

En este vídeo de apenas un minuto, las mujeres ataviadas con ropa unisex (más sobre gender fluid), recorren las calles de los países más restrictivos con el género femenino mostrando que la moda sirve de reivindicación por la libertad. “La idea se centra en mostrar algunos de los casos más extremos, para poner en evidencia la desigualdad de género que existe a día de hoy en todo el mundo”, ha afirmado Jose María Roca de Viñals, de la agencia DDB.

“Hagamos este mundo más igualitario”, es el mensaje que pretende transmitir el diseñador en su última campaña Fashion to be free, que nace de la visión de la moda como herramienta de libertad y sirve de denuncia contra la desigualdad de género.


bottom of page