Vive el Día Internacional del Jazz con el concierto del Trio Kenny Werner.
top of page

Vive el Día Internacional del Jazz con el concierto del Trio Kenny Werner.



Nuria Mateo -

El Día Internacional del Jazz se celebrará el treinta de abril y casi 200 países se unirán a la fiesta en la que se podrá disfrutar de conciertos, charlas y debates sobre el jazz. La celebración del Jazz Day pretende sensibilizar al público de las virtudes del jazz como herramienta educativa e instrumento de paz, unidad, cooperación y diálogo entre culturas, promoviendo el aprendizaje del jazz y sus raíces. Unas raíces que nos remontan a la esclavitud y que lo cimentaron como una expresión contra la opresión, ayudando a la transformación social.

En 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz a instancias del conocido músico Herbie Hancock.

Entre los casi 200 países que se han unido a la celebración del Día Internacional del Jazz 2016, se encuentra España. A lo largo y ancho de nuestra geografía encontramos multitud de actividades relacionadas con la celebración del quinto aniversario de esta cita.

La celebración contará en Madrid con3 Master Classes únicas, cada una de ellas impartida por uno de los músicos que conforman el grupo Kenny Werner Trío el viernes veintinueve de abril. También impartirán un concierto del grupo que lidera el pianista Kenny Werner, acompañado de Ari Hoenig (batería) y Johannes Weidenmueller (contrabajo), ofrece un único concierto en la Escuela TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos) de Madrid, abierto al público, y hasta completar aforo.

Fecha: 29 de abril del 2016.

Lugar: Escuela TAI de Madrid (calle Recoletos nº22, Madrid)

Entrada: Gratuita, previa formalización de registro (en la web de TAI)

Horario: a partir de las 20.00 horas

bottom of page