¡Lo mejor de la Gala MET!
top of page

¡Lo mejor de la Gala MET!


Javier Mateo -

Nueva York ha vuelto a ser la ciudad anfitriona de uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda y aquellos curiosos que no quieren perderse los pasos de sus celebrities favotit@s. Una vez más, la alfombra roja de la Costume Institute Gala, un evento benéfico con la que se inaugura la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de NY, nos ha dejado grandes momentos y sorprendentes diseños, como los tecnológicos diseños de Zac Posen, que gracias a la fibra óptica iluminó en la oscuridad a la actriz Claire Danes, y de Marchesa, que vistió a Karolina Kurkova con un vestido que leía las emociones de Twitter y según los internautas comentaban en la redes el vestido de la modelo, los leds cambiaban de color a tiempo real basándose en la tipología del comentario. También destacó la aparición de Gigi Hadid y Zayn Malik juntos y la decepción del outfit de Sarah Jessica Parker.

Desde la década del 70, cada año la temática de la exposición es usada como inspiración para el dresscode de los distinguidos invitados que asisten a la gala. En los últimos años hemos visto aciertos e inexplicables looks sobre China, Alexander McQueen, Punk o American Woman, entre otras. Este año la exposición lleva por nombre Manus x Machina: la moda en la era tecnológica, un tema, que según explica Andrew Bolton, del Instituto del Traje de Nueva York, “tradicionalmente, la distinción entre alta costura y prêt à porter ha estado basada en la manufactura frente a la producción industrial, sin embargo, en los últimos tiempos esta distinción se ha vuelto cada vez más difusa, pues cada disciplina ha adoptado las prácticas y técnicas de la otra”.

Tras esta pasarela de diseños atrevidos y muy comentados a lo largo y ancho del planeta, nosotros hemos hecho una selección de los diseños más atrevidos y acordes con la velada.

TOP WOW

Manus x Machina

GENTLEMAN

BETTER COUPLES

PRINCESS

MORE...

Photos: Vogue

Foto: © CordonPress/ GettyImages/ Gtres Online

bottom of page