Justin Timberlake participa en Eurovisión, Rumanía expulsada por no pagar y Bosnia a punto de abando
top of page

Justin Timberlake participa en Eurovisión, Rumanía expulsada por no pagar y Bosnia a punto de abando



Javier Mateo -

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la gala de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en Estocolmo, y para este certamen El Joven Tintero ya tiene a sus favoritos. Por el momento no son pocas las sorpresas que este año nos esta dando este certamen de la música europea. Lo más sonado es que este año pisará el Globen Arena el actor y cantante norteamericano, Justin Timberlake para presentar su nuevo single Can´t stop the filling.

“Esta es una oportunidad fantástica, estamos muy contentos y emocionados de que Justin Timberlake interprete su nueva canción junto con su banda en nuestro show. Y es más especial porque los suecos Max Martin y Shellback han escrito y producido la canción junto con Justin Timberlake”, ha comunicado el productor de Eurovisión 2016, Sven Stojanovic. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a uno de los artistas más grandes del mundo. Es un honor y una inspiración para todos nosotros “, ha señalado el productor Ejecutivo del certamen, Martin Österdahl.


Asimismo, por primera vez en los 61 años de historia de Eurovisión, un país es expulsado. La Unión Europea de Radio Televisión (EBU), organizador del certamen, ha expulsado a Rumanía para esta edición por una deuda no pagada a este ente. En un comunicado, la EBU ha explicado que ha retirado el acceso de TVR a los servicios de los Estados miembros por no pagar una deuda de 16 millones de francos suizos (unos 14,5 millones de euros). La decisión es un duro golpe para TVR, ya que también pierde el derecho a retransmitir competiciones deportivas ya contratadas, como la Eurocopa de fútbol en Francia y los Juegos Olímpicos de Río este año.


Otra de las noticias más comentada ha sido que Bosnia-Herzegovina ha estado a punto de salir de la lista del certamen. Se trata de que, a finales del mes de abril, Jala, uno de los integrantes del cuarteto musical elegido, se vio envuelto en una pelea con Almir Ajanovic, compositor de la canción, en plena grabación de una de las actuaciones del grupo. Ajanovic le lanzó botellas al escenario en el que estaban tocando, alcanzando a dos de los integrantes, entre ellos el artista Sacir Ahmeti, que sufrió varias heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital, tal y como informaron los medios bosnios.

La delegación del país respondió de manera contundente. “Ahora mismo todas las posibilidades están abiertas, incluida la retirada de Eurovisión. Estoy en shock desde que me llamaron. Tenemos que hablar con los artistas y hay que tomar una decisión sobre la forma de castigar a los participantes por este incidente. Estamos en contacto permanente con las autoridades”, aseguró el jefe de la delegación del país, Lejla Babovic. Por su parte, Ajanovic pidió perdón a sus compañeros: “Pido disculpas a los ciudadanos del país, con la esperanza de que este incidente no afecte a nuestra actuación en Estocolmo”.

bottom of page