Los museos de Madrid gratis por un día
top of page

Los museos de Madrid gratis por un día



Nuria Mateo -

El Día Internacional de los Museos será el dieciocho de mayo que se celebra en todo el mundo; con motivo de esta celebración los museos de Madrid abrirán con entrada gratuita y se realizarán numerosas actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Este año bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales”.

El objetivo de este proyecto es acercar a todos las grandes obras de pintura, escultura, arqueología, ciencia e historia que albergan los museos de toda España. Desde la organización resaltan la importancia que tiene este día ya que resalta el intercambio y el enriquecimiento cultural. Los madrileños tienen la suerte de tener a su alcance una gran variedad de museos, galerías de arte y salas en las que poder admirar grandes exposiciones; que convierten la capital en un referente cultural.

El acceso es libre pero en cada actividad el aforo es limitado, por lo que se recomienda ir con bastante tiempo de antelación, porque lo más probable es que los asistentes tengan que hacer cola para poder entrar.

PARTICIPAN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS:

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL: Entrada libre, visita guiada y concierto.

MUSEO DEL PRADO: Entrada libre y conferencia extraordinaria “El Museo Nacional del Prado y su emplazamiento en Madrid: Arquitectura y Paisaje Cultural”.

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA: Entrada libre a la colección permanente junto con una actividad dirigida al público en la que se anima a los participantes a buscar dentro de la colección un paisaje natural, urbano o emocional y representarlo a través del dibujo.

REINA SOFÍA: Entrada libre y programación especial en directo de Radio 3 desde el Museo Reina Sofía. Desde las 07:00h hasta las 22:00h. Por su escenario situado en el edificio Nouvel del Reina Sofía, pasarán entre otros artistas Kiko Veneno, Amaral y Fuel Fandango. Además de música, danza y performance.

MUSEO SOROLLA: Entrada libre y visitas guiadas gratuitas a la Casa Museo (con reserva previa) en horario de: 17:30h, 18:30h y 19:00h.

MUSEO DE AMÉRICA: Entrada libre.

MUSEO DE ARTES DECORATIVAS: Entrada libre y taller para adultos de diseño básico.

MUSEO CERRALBO: Apertura extraordinaria gratuita de 17:00h a 20:0h

MUSEO DEL FERROCARRIL: Concierto de la orquesta de Cuerda del Conservatorio de Enseñanzas Profesionales Amaniel interpretará composiciones de Juan Sebastian Bach y Béla Bártok. A las 17:30h, entrada libre hasta completar aforo.

MUSEO DEL ROMANTICISMO: Entrada libre y visitas guiadas al museo.

CASA MUSEO LOPE DE VEGA: Entrada libre y visitas guiadas al museo (inscripción previa y aforo limitado). A los participantes se les entregará un obsequio.

bottom of page