Las 35 + a Roberto Ruiz, modelo y periodista



Javier Mateo -

El Joven Tintero pudo acudir a la presentación del Road to sunset, el fashion film de Roberto Verino, en el que el protagonista y guionista era un joven modelo alto, rubio y guapo, y no pudimos resistirnos, teníamos que conocer más sobre Roberto Ruiz.

Desde el pueblo alicantino en el que nació, Albatera, viajó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid una de sus muchas pasiones, el periodismo. Otra de sus pasiones es el fútbol, una afición o un sentimiento al que le dedicó largos años de su vida, viviendo del fútbol como jugador del Elche, Real Murcia, Hércules o Selección Valenciana.

En la capital se encontró con inmensas oportunidades, y pudo desarrollar su carrera profesional como modelo, mientras lo compaginaba con los estudios. Entre octubre de 2012 y junio de 2014 fue redactor del medio de comunicación deportivo Manda Pelotas, así como tertuliano en su programa de radio. Más tarde, desde 2013 hasta 2015 colaboró con Gaceta FM cubriendo acontecimientos culturales.

Actualmente trabaja con la agencia Fashion Art Management, con quien ha trabajado, entre otros diseñadores, para Emidio Tucci en España y Dr. Martens en París. Así como modelo de la agencia Major Models Milan, Italia, donde desfiló para Cavalli.


Actualmente, es columnista en la revista cultural Mainstream Fashion Magazine, donde habla del mundo de la moda desde la mirada del modelo. Además, es autor del blog Objetivo: It Boy, un espacio personal que le dedica la revista femenina online Enfemenino.