Yolanda Sacristán admirada y Paz Vega miembro de honor en el jurado de #MadFashionFilmFest
top of page

Yolanda Sacristán admirada y Paz Vega miembro de honor en el jurado de #MadFashionFilmFest



Foto: Eline S. Wubbolts

Javier Mateo (@javier_mateo) -

La III Edición de Madrid Fashion Film Festival (MFFF) arrancó ayer con la prèmiere europea de The First Monday in May, (Andrew Rossi), un fashion film que desvela lo que hay tras una de las celebraciones más importantes del mundo de la moda, la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), presidido como cada año por Anna Wintour. A esta primera jornada de MFFF, acudieron personalidades de la moda, el cine y el arte.


Una de las actividades más esperadas fue la 'Donde nace la magia', en la que Vogue españa presentó el documental De Nueve A Nueve, en el que narra el viaje de la directora de la revista, Yolanda Sacristán, a "un momento histórico", el desfile Crucero 2017 de Chanel en Cuba. A la actividad acudió Sacristán, junto al director del fashion film, Diego Postigo. Así como la presentadora y modelo, Raquel Sánchez-Silva, y el diseñador español, Juan Vidal.


Diego Postigo, Yolanda Sacristán, Raquel Sánchez-Silva y Juan Vidal / Foto: Eline S. Wubbolts

Durante el encuentro hablaron sobre como se ve la moda hoy en día, y que algunas películas como el Diablo viste de Prada "caricaturan el verdadero trabajo de una revista de moda". "Al llegar a la redacción no le tiro el abrigo a mi asistente, ni tenemos una sala con 2000 vestidos de todas las colecciones que existen", comentó Sacristán entre risas. Cambien se habló de los recientes los desfiles crucero como el de Cuba de Chanel o de Louis Vuitton en Río de Janeiro, a los que Vidal criticó que "se están volviendo fastfashion, parecen H&M".


UN JURADO EXCEPCIONAL

Asimismo, esta III edición ha contado con la colaboración de un jurado compuesto por personalidades de la cultura, la moda, la industria audiovisual y el cine, quienes se han unido para aportar su visión sobre este género en constante evolución.


La actriz Paz Vega, miembro de Honor del jurado, ha aportado su experiencia internacional tras su paso por algunos de los festivales de cine más relevantes como el Shanghai International Film Festival, Marrakech International o la última edición de La Biennale di Venezia. Así, Vega consifera que MFFF es "una idea fantástica. El cine es pura imagen y la moda también. La búsqueda de la belleza y la perfección se da en ambos casos, es una unión natu-ral. Un binomio ganador".


Además, la actriz ha confesado que puede aportar al jurado su visión internacional y capacidad para empatar y admirar historias y lenguajes visuales, así como la forma de entender la estética de otros países. "No solo por haber participado en varios festivales internacionales de cine como jurado, sino porque he trabajado en medio mundo enriqueciéndome de tal privilegio y valorando la diversidad y lo genuino de cada lugar", añade la sevillana.

La actriz ha confesado que "Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Riccardo Tisci,Giambattista Valli, John Galliano, Gaultier, Alexan-dre Vauthier...", son sus diseñadores favoritos. Además, sobre la inmersión cada vez mayor de los actores y actrices en el género del Fashion Film, considera que "los actores podemos aportar otra dimensión a este género pues además de posar, podemos impregnar la escena de emociones para no sólo quedarnos en lo estético. El llanto, la rabia, la ira o el amor son sentimientos que manejamos continuamente y hacerlo en un fashion film, es un plus".

bottom of page