© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

¿Qué tienen en común Paco León, John Galliano o Jon Kortajarena? #MadFashionFilmFest



Javier Mateo -

La segunda jornada de Madrid Fashion Film Festival contó con grandes momentos como la entrevista al actor y director de cine, Paco León, por la directora de la revista Vanity Fair, Lourdes Garzón, en la que contó sus anécdotas con los diseñadores Hedi Slimane y John Galliano. También destacó la presencia de los modelos y directores Kristell Chenut y Vincent Lacrocq, quienes presentaron su fashion film, Thirty-Six Hours, con los modelos Jon Kortajarena y Clement Charnaud.

Durante la entrevista a Paco León, contó su anécdota de como consiguió una foto de "su diseñador favorito", Hedi Slimane. En el Festival de Benicassim (FIB) "estaba él -Slimane- haciendo un trabajo para el MUSAC sobre chavales borrachos", cuenta León. “Yo lo vi por allí y me daba vergüenza pedirle una foto, porque yo nunca pido fotos. Pero de repente se me acercan dos borrachos y me dicen: “¡Eh Luisma, Luisma, hazte una foto con nosotros. ¿Quién nos la hace? Y no tuvieron mejor idea de pedírsela a él”, relató el actor. "Después, cogí a los chicos por el pecho y les dije: sé que estáis borrachos, pero mañana tenéis que enviarme esta foto por email porque es de Hedi Slimane. Así es como conseguí un retrato hecho por mi diseñador favorito”.

El director de cine contó también la foto con John Galliano que subió a su Twitter y acabó en todos los medios de moda y sociedad. "Lo de John Galliano en el Rastro fue una casualidad. Yo vivo allí y fui a la tienda de un amigo. Y de repente estaba allí. Mi amigo, que es el dueño de la tienda, le explicó que yo era actor y nos pidió posar para una foto. La colgué en Twitter, y empezaron a llamarme de un montón de sitios para preguntarme qué relación teníamos, que sabía de su futuro...".


Kristell Chenut y Vincent Lacrocq / Foto: Eline S. Wubbolts

Más tarde, en “The Evolution of Fashion Film: Then, Now and Next”, Andy Lee, profesor de London Collage of Fashion, hizo un repaso por la historia del fashion film y su evolución, hasta actualmente, una sociedad que "es capaz de grabar algo increíble con un Iphone".

Tras él, la cabecera masculina de moda, GQ presentó “Modelos en movimiento. Una reflexión sobre el trabajo del modelo en el Fashion Film.”, en la que participaron la directora de moda de la revista, Joana de la Fuente. Además, presentaron un fashion film rodado en la isla de Lanzarote como escenario y los dos modelos masculinos del momento, Jon Kortajarena y Clement Charnaud, de la mano de los directores y modelos presentes en la presentación, Kristell Chenut y Vincent Lacrocq, para realizar este Thirty-Six Hours. "Lo que nadie se espera es el enigmático final de este día y medio de sol, risas y copas de vino al borde de la piscina", afirma GQ sobre el film.


#MadFashionFilmFest #VanityFair #LourdesGarzón #PacoLeón #JonKortajarena #fashionfilm

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon