'The Silent Conversation', de William Williamson, Mejor Fashion Film en MFFF
top of page

'The Silent Conversation', de William Williamson, Mejor Fashion Film en MFFF



Javier Mateo -

El Centro Cultural Conde Duque, acogió anoche, tras tres intensas jornadas de moda, cine y música, la gala de la III Edición de Madrid Fashion Film Festival (MFFF) en colaboración con Condé Nast España. Durante esta veraniega velada, este emblemático emplazamiento pudo ver un sin fin de caras conocidas.

Actores, directores de cine y de importantes cabeceras de moda, cineastas, cantantes, modelos, etc., se reunieron para conocer quienes serían los ganadores de estos premios, un festival considerado como uno de los más importantes a nivel internacional. El premio al Mejor Fashion Film de la edición fue para William Williamson por The Silent Conversation.

La actriz Macarena Gómez dirigió la ceremonia que dio paso a una exclusiva fiesta en el patio central de Conde Duque. Otra de las estrellas del festival fue Pandemonia, una it-girl artificial, quien entregó el premio a Mejor Nuevo Talento a Femke Huurdeman, por Mayfly. Por otro lado, Leticia Dólera, miembro del jurado, anunció el triunfo de Dean Alexander en la categoría de Mejor Dirección de Arte por Our family knows glasses.

Pandemonia y Macarena Gómez

Así, el fashion film protagonizado por Justin O’Shea y Veronika Heilbrunner y dirigido por Danny Sangra, A fistful of wolves, recibió el Premio a Mejor Guión. Pero una de las grandes sorpresas, fue el premio a Mejor Actor que fue a parar en manos del cotizado modelo, Jon Kortajarena. El vasco, nominado por Thirty-six hours, competía con rivales como la actriz norteamericana, Amanda Seyfried, y mandó un vídeo de agradecimiento ya que no pudo acudir a la celebración.

Tras este galardón, les llegó el turno a los fotógrafos mexicanos premiados por la Mejor Fotografía gracias a Clubland, Santiago & Mauricio. Después subió al escenario la polifacética Bimba Bosé a recoger en nombre de David Delfín el premio que la editorial Condé Nast "por su relación con el universo cinematográfico y su contribución en el campo de los fashion films". Proyectaron Fashion to be free, su vídeo en defensa de una moda 'genderless'.

Bimba Bosé y William Williamson

El premio de Honor fue para Gareth Pugh, quien recogió el premio después de que Murciano agradeciese a todos los que han contribuido a hacer su sueño realidad. Finalmente, la actriz Antonia San Juan entregó el premio al Mejor Fashion Film Nacional a Albert Moyá por High Tide.

MEJOR FASHION FILM

The Silent Conversation – William Williamson


MEJOR FASHION FILM NACIONAL

High Tide – Albert Moya


MEJOR GUIÓN

A fistful of wolves – Danny Sangra


MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

'Our Family knows glasses' – Dean Alexander


BEST PHOTOGRAPHY Clubland - Santiago & Mauricio


MEJOR PERFORMANCE

Jon Kortajarena por Thirty-six hours – Kristell Chenut & Vincent Lacrocq


MEJOR NUEVO TALENTO Femke Huurdeman por Mayfly


LOS LOOKS MÁS DESTACADOS

bottom of page