© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Madrid celebra el Día Internacional de la Musica



Nuria Mateo -

El Día Europeo de la Música se celebra el 21 de junio desde el 1982, un día para apoyar y defender la industria musical española. Una industria que ha sufrido los últimos años debido a la crisis económica y a leyes como la subida del IVA cultural, y que se recupera poco a poco apostando por las nuevas formas de consumo de los ciudadanos cómo son los festivales de música.

Aunque las actividades programadas para este día se realizarán por todo el país, en la capital se estrena el festival Madrid Music City, además en el Matadero y en el centro cultural Conde Duque acogerán actividades que girarán alrededor de la música, con exposiciones, debates o cine.

La noche del martes 21 tendrá lugar también la nueva edición del festival #MiMúsicaTuRefugio, en la sala La Riviera a las 19.00 horas. El macroconcierto benéfico será en favor de las organizaciones que ayudan a los refugiados que quieren entrar a Europa. Algunos de los artistas que participarán serán Andrés Suárez, Depedro o Rozalén entre otros; por 15 euros que cuesta la entrada.

El sábado será la guinda del festival con el MMCFest, un evento que se celebrará en la plaza de Matadero que contará con las actuaciones de Soleá Morente, Imelda May, Unknown Mortal Orchestra, Molotov Jukebox y Parov Stelar.

También el estanque del Retiro acogerá el martes el último concierto del ciclo Clásica x Contemporáneos. Bajo el lema "La música nos salva", sonarán la Cuarta y la Décima sinfonías de Gustav Mahlers, para piano a 4 manos.

#junio #CentroCondeDuque #Matadero #DíaEuropeodelaMúsica #Rozalen #AndrésSuárez #MMCFest #LaRiviera #MadridMusicCity #NuriaMateo

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon