Sansan Festival denuncia al ayuntamiento de Gandia por prevaricación y extorsión
top of page

Sansan Festival denuncia al ayuntamiento de Gandia por prevaricación y extorsión



Javier Mateo -

Tras las diferentes dificultades con las que se encontró la tercera edición San San Festival, celebrado del 24 al 27 de marzo en Falkata Sundown en la Playa de Gandía (Valencia). Un festival que acogió a grandes artistas del panorama musical actual como Izal, Supersubmarina, Fangoria, Loquillo, The Parrots, Zahara, Miss Caffeina, Corizona, Dorian entre otros. La organización acaba de anunciar que dejan Gandia como sede del evento y han presentado una denuncia contra los responsables del ayuntamiento por presuntos delitos de estafa y prevaricación.

Las acciones legales que ha emprendido la organización han sido en contra de Diana Morant, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gandia y Concejal de Turismo,de Vicent Mascarell el Coordinador del Área de Urbanismo; de Antoni Josep Deusa el responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas; de Lydia Morant la Concejal de Deportes; y de Vicent Llorens coordinador de proyectos y Servicios Públicos y Turismo.

Según informaba la organización:

Manifestar que hemos tratado de evitar por todos los medios la interposición de dicha denuncia, intentando llegar a acuerdos con los denunciados que posibilitaran la mejor solución para todos sin tener que llegar a la denuncia, que incluso les fue anunciada a la vista de su actitud. Lamentamos decir que todos los intentos han sido en vano, por lo que no nos queda otra opción que ejercer nuestros derechos y denunciar ante los Tribunales de Justicia y la Fiscalía el calvario que hemos sufrido durante los últimos nueve meses, y muy especialmente desde Diciembre, tras anunciar que el SANSAN FESTIVAL se mantendría en Gandía tras una serie de promesas que hemos podido comprobar que nunca hubo la menor intención cumplir, y ello con independencia de otros hechos de igual o mayor gravedad que igualmente han sido denunciadas.Queremos dejar claro que esta organización no tiene color ni signo político alguno, y que no se denuncia a partidos sino a personas, siéndole indiferente cualquier tipo de controversia política, a la cual es ajena. El único color del SANSAN FESTIVAL es de la música, la cultura y el de los miles de sanseritos frente a los que contrajimos y tenemos una responsabilidad.

Por el momento, los denunciados no han dado explicaciones y el juicio queda a la espera. Asimismo, se desconoce donde será la cuarta edición, ya que en palabras de la organización el SANSAN está más vivo que nunca.


bottom of page