Llega la exposición de Vivian Maier, Street Photograph a la Fundación Canal
top of page

Llega la exposición de Vivian Maier, Street Photograph a la Fundación Canal



Nuria Mateo -

La gran exposición de Vivian Maier, la niñera fotógrafa, considerada un referente mundial de la fotografía, estará expuesta en la Fundación Canal hasta el 16 de agosto.La obra de esta artista cobró valor después de su muerte cuando por casualidad John Maloof, un joven estudiante, compró por menos de 400€ una caja de negativos de autor desconocido.

La muestra incluye un total de ciento veintiséis imágenes y nueve películas en super-8 que captan magistralmente el ambiente urbano de Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX. Todo ello repartido en seis secciones diferenciadas: Infancia, Retratos, Formalismos, Escenas de calle, Autorretratos y Fotografías a color. Maier, la Mary Poppins de la fotografía, creó una realidad paralela y secreta abriendo una fascinante ventana a la vida cotidiana en los espacios públicos.

La exposición se encuentra dentro de la decimoctava edición de PhotoEspaña (PHE), que es el festival fotográfico más importante de la capital se celebrará del 1 de junio al 28 de agosto en galerías y centros de arte repartidos por toda la ciudad. Esta edición está dedicada a la fotografía de Europa siguiendo la iniciativa planteada hace un par de años en la que cada edición presenta un área geográfica diferente. El amplio programa oficial lo completan una interesante selección de actividades paralelas y el Festival Off, reservado para las colecciones más alternativas.

Fecha: del 9 de junio al 16 de agosto del 2016.

Lugar: Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, nº2)

Horario: de lunes a domingo de 11 a 20 hora, y el miércoles sólo de 11 a 15 horas.

Entrada: Libre

bottom of page