Flash Moda, María Ke Fisherman y Alberto Torretta, Premios Nacionales de la Moda 2016
top of page

Flash Moda, María Ke Fisherman y Alberto Torretta, Premios Nacionales de la Moda 2016



Nuria Mateo -

El programa dirigido por Jesús María Montes, Flash Moda de TVE, que este año cumple su 4º Aniversario, junto a los diseñadores Alberto Torreta y María Ke Fisherman han sido galardonados, entre otros, con los III Premios Nacionales de la Moda celebrados hoy en el Museo del Traje, en un acto presidido por la Reina Letizia.


De Flash Moda, Premio a la Comunicación del Sector, el jurado ha destaca su “capacidad de divulgación y generación de cultura de moda en España” y el haber sabido “tender puentes entre los profesionales del sector y la industria a nivel nacional e internacional”.

El diseñador argentino, Roberto Torreta ha recibido el Premio Nacional de Moda, un premio al que ya optó en 2015, y por el que competía con la diseñadora de joyas Helena Rohner y la diseñadora de moda infantil Pili Carrera.

La firma María Ke Fisherman, la pareja formada por María Lemur y Víctor Alonso, ha conseguido el Premio Nacional al Diseñador de Moda como nuevo valor, otro reconocimiento a estos jóvenes que "han logrado combinar artesanía y tecnología".


Roberto Torretta y Nieves Álvarez / Foto: EFE

También han sido galardonados las firmas Neck & Neck, Woody's Barcelona y Royo Textile Group, así como el Isen Fashion Business School de la Universidad de Navarra y El Corte Inglés, que recibía el Premio Honorífico por sus 75 año de larga trayectoria.

Durante la ceremonia, doña Letizia, ha sido la encargada de entregar los galardones por primera vez como reina, y con un vestido de Zara de 2011. Asimismo, ha ensalzado el poder de la industria española de la moda porque "siempre ha mantenido la línea ascendente de la calidad y el aliento incansable de la mejora continua y el deseo de crecer y llevar más lejos nuestro modo diverso y rico de ver la vida, de ser moda, moda española".

bottom of page